¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

viernes, 30 de noviembre de 2018

La fascinante pesadilla pixelada de IMSCARED


IMSCARED es un juego de survival horror independiente y minimalista que se convirtió, rápidamente, en uno de mis favoritos del año. Y eso no es poca cosa, porque a principios de 2018 me compré una notebook nueva que me permitió volver al vicio como se debe y metí más videojuegos que nunca.


Algunos de los títulos que jugué en el año los he ido reseñando en el blog: Bastion, Arhkam Asylum, Doom 3, MiniDOOM 2, Resident Evil 0 HD, entre otros. Ninguno de ellos –por mucho que me hayan gustado– se acerca a lo sorprendente y experimental que es IMSCARED. Está a otro nivel y ofrece una experiencia realmente perturbadora.

En esta nota quiero hablar un poquito del juego evitando la mayor cantidad de spoilers posibles (por lo cual pueden quedarse tranquilos). También me pareció importante tirar algunos tips generales para el que quiera animársele por primera vez.

lunes, 26 de noviembre de 2018

La otra historia: el final de “Searching” explicado


Llevo reseñadas en mi fan-page más de 40 películas correspondientes al 2018 y se está convirtiendo en uno de mis años favoritos para el cine. Amé propuestas como A Quiet Place, Eighth Grade y Bohemian Rapshody . Otras como The Endless, Isle of Dogs, Upgrade, Avengers: Infinity War y El ángel (en cine nacional) directamente me volaron la peluca.

Pero ninguna hasta ahora me movilizó tanto como Searching, una que seguro va a estar entre los primeros puestos de mi clásico TOP 15 de fin de año. Hoy la idea es hablar de esa película y analizar su final, que me pareció brillante.


martes, 20 de noviembre de 2018

Resident Evil Zero: dividiendo al equipo


¡Separémonos muchachos! Una clásica frase de película de terror que, de hecho, fue popularizada por la franquicia de Scooby-Doo. Es muy utilizada especialmente en los videojuegos pero también en muchas series de televisión. 

Toda una temporada de The Walking Dead (cuando todavía valía la pena) aprovechó la técnica de mantener al grupo distanciado para poder narrar diferentes argumentos simultáneos.


Resident Evil Zero HD remaster

viernes, 16 de noviembre de 2018

Touch of Evil y el memo de Orson Welles


El aclamado director de Citizen Kane (1941) se hizo su fama como una de las grandes promesas de su época, pero 15 años después su carrera estaba estancada. Touch of Evil fue promocionada como “el gran regreso”, pero terminó estrenándose como un policial clase B modificado íntegramente por los estudios Universal. Ésta es la historia del memo de Orson Welles al estudio.


lunes, 12 de noviembre de 2018

Elevator action: los ascensores en la cultura popular


Da la impresión de que, con más de 500 entradas adentro, ya estoy raspando el fondo del barril. Pero la verdad es que no. Aunque tengo muchísimas notas en el tintero, tenía ganas de hablar de esto porque, como siempre (me) digo: éste es mi espacio, y acá hago lo que quiero.

Así que vamos a ver qué onda con los ascensores y su participación en la ficción. Son elementos tan triviales, tan cotidianos, que cuando aparecen suele ser por un motivo específico a la trama; tienen algún peso narrativo.


lunes, 5 de noviembre de 2018

“The Galley Slave” (1978), una novela de Drago Jančar


En el 2015 tuve la suerte de poder recorrer Europa por un mes entero. Uno de los países en los que caí –y del cual llegué a enamorarme una y otra vez– fue Eslovenia. Ljubljana fue una ciudad a la cual me costó decirlo adiós. Fue también ahí adonde conseguí The Galley Slave, una novela muy conocida del país que, sin embargo, a mí no logró hechizarme como esperaba.


Quizás te pueda llegar a interesar...