NOTAS CINÉFILAS

Todas las notas cinéfilas del blog.

El grito Wilhelm en el cine
► El grito Wilhelm en el cine

“El graduado (Mike Nichols, 1967)
► Una explicación del final de El graduado

“Rashomon (Akira Kurosawa, 1950)
► Análisis del impacto de Rashomon en el cine contemporáneo

Stalker (Andrei Tarkovsky, 1979)
► Claves para entender Stalker, de Andrei Tarkovsky

Ghost Story (David Lowery, 2017)
► Una explicación del final de A Ghost Story

Los vicios capitales en la ficción
► Los vicios capitales en la ficción: cine, literatura y televisión

El género slasher a través del tiempo
► El género slasher a través del tiempo

“Caché” (Michael Haneke, 2005)

“El bueno, el malo y el feo” (Sergio Leone, 1966)
 “El bueno, el malo y el feo: la deconstrucción del western

El síndrome de Tom Hanks
 “De la risa al llanto: El síndrome de Tom Hanks

“Tenemos que hablar de Kevin” (Lynne Ramsay, 2011)

“Psycho” (Alfred Hitchcock, 1960)

“La Torre Oscura” (Nikolaj Arcel, 2017)

“Split” (Fragmentado) (M Night Shyamalan, 2017)

“2011: Odisea en el espacio” (Stanley Kubrick, 1968)

“Ex Machina” (Alex Garland, 2015)
 “Ex –Machina es un un mundo sin ciencia ficción

“Shin Gojira” (Hideaki Anno, 2016)

“Synecdoche, New York” (Charlie Kaufman, 2008)

Roger Ebert y la crítica de cine

Marvel y las gemas del infinito

“Branded” (Jamie Bradshaw, Alexander Dulerayn, 2012)

“Mulholland Dr.” (David Lynch, 2001)

“Holy Motors” (Leos Carax, 2012)

“Under the Skin” (Jonathan Glazer, 2013)

“John Dies at the End” (Don Coscarelli, 2012)

“Dogville” (Lars von Trier, 2003)

“The Mirror” (Andrei Tarkovsky, 1975)

Story of Film: an Oddisey, de Mark Cousins

“Naked Lunch” (David Cronenberg, 1991)

“The Sunset Limited” (Tommy Lee Jones, 2011)

“Sharknado” (Anthony C. Ferrante, 2013)

“The Babadook” (Jennifer Kent, 2014)

“Rubber” (Quentin Dupieux, 2010)

La ciencia ficción argentina en el cine

Hitchcock/Truffaut: una entrevista de 50 horas

“Rope” (Alfred Hitchcock, 1948)

“Eyes Wide Shut” (Stanley Kubrick, 1999)

“Vanilla Sky” (Cameron Crowe, 2001)

“Dr. Strangelove” (Stanley Kubrick, 1964)

Ingredientes matemáticos en el cine

“Vertigo” (Alfred Hitchcock, 1958)

“Cazador de sueños” (Lawrence Kasdan, 2003)

“Unbreakable” (El Protegido) (M Night Shyamalan, 2000)

“Hombre Mirando al Sudeste” (Eliseo Subiela, 1986)

“Las ventajas de ser invisible” (Stephen Chbosky, 2012)

“Tremors” (Ron Underwood, 1990)

La originalidad del cine en tela de juicio

“Room 237” (Rodney Ascher, 2012)

“Saw” (James Wan, 2004)

“El Mago de Oz” (Victor Fleming, 1939)

“Les Miserables” (Tom Hopper, 2012)

El ajedrez como tema en el cine




***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda llegar a interesar...