NOTAS CINÉFILAS

Todas las notas cinéfilas del blog.

"Touch of Evil" (Orson Welles, 1958)
► Touch of Evil y el memo de Orson Welles

"Searching" (Aneesh Chaganty, 2018)
► La otra historia: el final de Searching explicado

"North by Northwest" (Alfred Hitchcock, 1959)
► North by Northwest: la primera película de Bond

"Salir o morir: películas sobre Escape Rooms"
► Salir o morir: películas sobre Escape Rooms

"Sunset Boulevard" (Billy Wilder, 1950)
► Sunset Boulevard y la decadencia del cine mudo

"A Separation" (Asghar Farhadi, 2011)
► El final de Una Separación explicado

"Alphaville" (Jean-Luc Godard, 1965)
► Alphaville: ciencia, poesía y ciberpunk

"Entrevista con un vampiro" (Neil Jordan, 1994)
► Reinvención vampírica: los logros de Entrevista con un Vampiro

"Juan de los muertos" (Alejandro Burgués, 2011)
► Juan de los muertos: Zombies en Cuba

"12 grandes directores, 12 grandes películas" (parte 2)
► 12 grandes directores, 12 grandes películas - Parte 2

"12 grandes directores, 12 grandes películas" (parte 1)
► 12 grandes directores, 12 grandes películas - Parte 1

"Zyzzyx Road" (Leo Grillo, 2006)
► 30 USD de taquilla: el misterio de Zyzzyx Road

"El ladrón de bicicletas" (Vittorio de Sica, 1948)
► Explicando el final de El ladrón de bicicletas

Las 18 mejores películas de Marvel
► Las 18 mejores películas de Marvel

Neurosis y cinismo: 5 películas fundamentales de Woody Allen
► 5 películas fundamentales de Woody Allen

"Jasón y los Argonautas" (Don Chaffey, 1963)
► Los efectos especiales en Jasón y los Argonautas

"Star Wars: The Last Jedi" (Rian Johnson, 2017)
► Interpretando el final de Star Wars: The Last Jedi

"El viaje de Sullivan" (Preston Sturges, 1941)
► El viaje de Sullivan: el valor de la comedia

El grito Wilhelm en el cine
► El grito Wilhelm en el cine

Aprendiendo a crecer: Edgar Wright y la trilogía Cornetto
► Edgar Wright y la trilogía Cornetto

“El graduado (Mike Nichols, 1967)
► Una explicación del final de El graduado

“Rashomon (Akira Kurosawa, 1950)
► Análisis del impacto de Rashomon en el cine contemporáneo

Stalker (Andrei Tarkovsky, 1979)
► Claves para entender Stalker, de Andrei Tarkovsky

Ghost Story (David Lowery, 2017)
► Una explicación del final de A Ghost Story

Los vicios capitales en la ficción
► Los vicios capitales en la ficción: cine, literatura y televisión

El género slasher a través del tiempo
► El género slasher a través del tiempo

“Caché” (Michael Haneke, 2005)

“El bueno, el malo y el feo” (Sergio Leone, 1966)
 “El bueno, el malo y el feo: la deconstrucción del western

El síndrome de Tom Hanks
 “De la risa al llanto: El síndrome de Tom Hanks

“Tenemos que hablar de Kevin” (Lynne Ramsay, 2011)

“Psycho” (Alfred Hitchcock, 1960)

“La Torre Oscura” (Nikolaj Arcel, 2017)

“Split” (Fragmentado) (M Night Shyamalan, 2017)

“2011: Odisea en el espacio” (Stanley Kubrick, 1968)

“Ex Machina” (Alex Garland, 2015)
 “Ex –Machina es un un mundo sin ciencia ficción

“Shin Gojira” (Hideaki Anno, 2016)

“Synecdoche, New York” (Charlie Kaufman, 2008)

Roger Ebert y la crítica de cine

Marvel y las gemas del infinito

“Branded” (Jamie Bradshaw, Alexander Dulerayn, 2012)

“Mulholland Dr.” (David Lynch, 2001)

“Holy Motors” (Leos Carax, 2012)

“Under the Skin” (Jonathan Glazer, 2013)

“John Dies at the End” (Don Coscarelli, 2012)

“Dogville” (Lars von Trier, 2003)

“The Mirror” (Andrei Tarkovsky, 1975)

Story of Film: an Oddisey, de Mark Cousins

“Naked Lunch” (David Cronenberg, 1991)

“The Sunset Limited” (Tommy Lee Jones, 2011)

“Sharknado” (Anthony C. Ferrante, 2013)

“The Babadook” (Jennifer Kent, 2014)

“Rubber” (Quentin Dupieux, 2010)

La ciencia ficción argentina en el cine

Hitchcock/Truffaut: una entrevista de 50 horas

“Rope” (Alfred Hitchcock, 1948)

“Eyes Wide Shut” (Stanley Kubrick, 1999)

“Vanilla Sky” (Cameron Crowe, 2001)

“Dr. Strangelove” (Stanley Kubrick, 1964)

Ingredientes matemáticos en el cine

“Vertigo” (Alfred Hitchcock, 1958)

“Cazador de sueños” (Lawrence Kasdan, 2003)

“Unbreakable” (El Protegido) (M Night Shyamalan, 2000)

“Hombre Mirando al Sudeste” (Eliseo Subiela, 1986)

“Las ventajas de ser invisible” (Stephen Chbosky, 2012)

“Tremors” (Ron Underwood, 1990)

La originalidad del cine en tela de juicio

“Room 237” (Rodney Ascher, 2012)

“Saw” (James Wan, 2004)

“El Mago de Oz” (Victor Fleming, 1939)

“Les Miserables” (Tom Hopper, 2012)

El ajedrez como tema en el cine




***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda llegar a interesar...