lunes, 5 de agosto de 2019

6 webs que todo gamer debería conocer


Los videojuegos son una de mis grandes pasiones, algo que los lectores de este blog de vicios personales seguramente ya saben. Al fin y al cabo, tengo una solapa exclusivamente dedicada a ellos.

Aunque las malditas responsabilidades (tanto sociales como laborales) me impiden viciar tanto como me gustaría, nunca dejé de hacerlo (o de informarme sobre lo últimos en videojuegos). Frecuentemente leo webs como IGN, Rock Paper Shotgun,  Kotaku o el subreddit r/gaming para enterarme de las últimas novedades. Completo el contenido con los muchachos de Malditos Nerds y algunos canales de Youtube dedicados al gaming.

No podemos estar todo el día jugando videojuegos, pero eso no significa que no podamos pasar el horario de oficina navegando por Internet en busca de trailers, reseñas, guías, curiosidades, etc. Estas son 6  webs que, considero, todo gamer debería conocer por ser especialmente útiles o copadas.



***



Si necesitás ayuda con cualquier juego (sean guías, trucos, respuestas a cuestiones concretas o lo que sea) GameFAQS es tu lugar. El sitio existe desde los comienzos de Internet (se creó en 1995) y recuerdo que fue una de las primeras páginas que conocí por esa época, cuando teníamos conexión  por módem. Me venía al pelo si necesitaba una manito para avanzar en juegos de Sega Genesis.

El contenido es, en su mayoría, aportado por colaboradores, lo que la convierte en una wiki antes de la existencia de las wiki. Incluye todas las consolas y hasta juegos móviles de Android y iOS. También incluye rankings, reseñas y comentarios de la comunidad. Es súper completa.



Esta web la uso prácticamente siempre antes de iniciar un nuevo juego. Es lo más cercano que tenemos los gamers a conocer la duración promedio de un videojuego, ya que se alimenta de muchísimos usuarios que ingresan sus tiempos de finalización bajo diferentes estándares (historia principal, historia principal + extras, completionist, etc).

En mi caso, por más que me encantaría no tengo tiempo para encarar un juego como The Witcher III, que tiene unas +100 horas de juego. Antes de decidirme a arrancar uno nuevo, quiero tener una idea aproximada de cuánto tiempo me va a llevar.

Tiendo a ir por aquellos cuyo tiempo promedio de historia principal + extras en HLTB no supere las 30 horas. Por ejemplo, en este momento estoy con Mirror´s Edge (para PC) y God of War II, emulándolo para Playstation 2.

Es una limitación autoimpuesta para no “perder” todo un año jugando a una única cosa y, en cambio, poder disfrutar de más variedad. Por esa misma razón me rehúso a leer las novelas de Canción de Hielo y Fuego de George Martin.



El nombre se explica solo. La página te brinda actualizaciones de todas las ofertas y descuentos en más de 30 tiendas online legítimas como Steam, GOG, Humble Store, Epic Games Store y Itch.io.  Podes ir marcando las tiendas que te interesen y envía recordatorios automáticos.

La verdad es que hoy yo sólo tengo la más popular de todas (Steam) porque me da paja tener que repartir mi librería de juegos entre varias tiendas. Con Steam podes guardar juegos en tu wishlist y los descuentos te llegan por e-mail. Pero bueno, para aquellos gamers con varias tiendas, es una buena forma de ahorrar.



Un apreciado tesoro para todos los que, como yo, se consideran “retro gamers”. Una web cargada de nostalgia que te linkea a bases de datos de PDF´s sobre viejas revistas de videojuegos. Una lástima que no está la revista de Top Kids, pero siempre la encontrás en otro lado.

De hecho, ésa es apenas una entrada del blog Gnome´s Lair, que tiene todo tipo de data relacionada con lo retro, indie y el abandonware que tanto disfrutamos en nuestra infancia.



Speedrun es la página oficial para registrar las corridas de videojuegos en alguna de las categorías habilitadas. Soy un fan de mirar speedruns (no necesariamente de hacerlos). A veces me cuelgo horas viendo cómo los speedrunners destrozan completamente a un juego, ya sea en Youtube o en las maratones de caridad de Games Done Quick.

La idea de un speedrun es terminar un determinado juego lo más rápido posible. En algunos casos se permiten utilizar bugs o glitches pero siempre se requiere una maestría absoluta sobre el juego sumada a mucha coordinación, habilidad y horas de práctica. La clave que lo vuelve fascinante está en la competitividad.

El speedrun prácticamente califica como un deporte electrónico y no es más que otra manera de continuar amando ese juego que te vuela la cabeza. El concepto merece todo un post aparte (que quizás algún día escriba).



Por último, si sos gamer PC no hay nada peor que probar un juego y que tu máquina no te lo tire correctamente. Esto es especialmente cierto en casos como el mío, que tuve la misma notebook de 2011 a 2018 y la pobrecita ya no quería saber nada más.

Ahora me actualicé un toque pero siempre me aseguro de que un videojuego me va a funcionar bien antes de comprarlo. Can you ruin it hace exactamente eso: scanea tu PC en relación a un juego particular para decirte qué tan bien va a correr.

……………………………………………………………


……………………………………………………………

 Podés seguir las nuevas notas y novedades (además de humor y críticas de cine) en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, ¡compartilo o dejá un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda llegar a interesar...