¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

sábado, 11 de abril de 2020

El catálogo de animé de Amazon Prime


Me hice una cuenta de Amazon Prime para ver Tales from the Loop. La verdad que es un servicio muy barato y tenía ganas de probarlo. De paso mi esposa se copó con The Good Doctor. Aproveché para revisar su catálogo de animé, que no es muy extenso pero tiene algunas cosas interesantes para recomendar.




***

Hoy este servicio de streaming no sólo es reruns de How I Met Your Mother. Si bien (todavía) no llega a los niveles de la Gran N Roja, Amazon Prime Videos comenzó a pegar fuerte hace un par de años. Especialmente en el 2019, cuando algunas de sus series –como The Boys y Fleabag– estuvieron entre las mejores rankeadas de la crítica especializada.

En materia de series, ahí van a encontrar producciones atractivas como The Man in the High Castle (una recomendada de este humilde servidor), American Gods, This is Us, Supernatural, la excelente miniserie The Night Manager y Justified, que la recontra banco.


¿Y en materia de animé? La verdad es que su catálogo no es tan amplio, pero Amazon Prime sí tiene algunas series que tienen mi voto. No las clasifiqué con ningún orden en particular.

***

Vinland Saga (2019)


Vinland Saga

Arranco con la recomendación obvia. Vinland Saga fue uno de los grandes animés del 2019 junto a Dr. Stone y The Promised Neverland. Lo reseñé en esta nota.

Presenta una premisa histórica maravillosamente establecida, temas complejos articulados con una gran construcción del mundo y una historia tan íntima como sofisticada.

La trama se desarrolla en Inglaterra a principios del siglo XI y se centra en los conquistadores vikingos. El joven Thorfinn creció escuchando las historias de marineros que viajaron por el océano y llegaron a un lugar de ensueño: Vinland. Se dice que es cálido y fértil, un espacio de paz donde no existen las peleas como sí en su helado pueblo de Islandia donde nació.

Sonic X (2003)


Sonic X

Admito que tiene un tono más bien infantil, pero Sonic X es la mejor adaptación de Sonic alguna vez concebida. Un shonen de 78 episodios que adapta la gran mayoría de los arcos argumentales de los videojuegos clásicos, incluyendo las historias de Sonic Adventure 1 y 2.

Tiene buena acción (¡Sonic se convierte en Súper Sonic… y es muy épico!), momentos divertidos y es muy entretenida a nivel visual. Para fans del erizo azul, como yo, definitivamente es una serie obligada.

Re:Creators (2017)


Re: Creators

Otro animé con reseña en el blog (por acá) y de mis favoritos de 2017. La premisa es muy original: por un misterioso motivo, varios personajes ficticios de animé comienzan a aparecen en nuestro mundo real, completos con todo su arsenal de ataques y habilidades, incluso con la posibilidad de romper con nuestras reglas propias de la física.

Lo más interesante de esta idea es ver cómo estos personajes reaccionan ante el mundo real e incluso conocen a sus propios creadores, quienes son dioses de aquella obra de ficción creada, sea un videojuego, un animé, un manga o cualquier otra cosa.

Las situaciones que se generan son tremendas. En un momento dado, por ejemplo, un personaje de un videojuego juega al videojuego en el que ella misma es protagonista. Otros son más rencorosos con sus creadores o descubren, de formas terribles, que sus poderes son destructivos y dañinos.

Saint Seiya: The Lost Canvas (2011)


Saint Seiya: The Lost Canvas

Primero un lamentable disclaimer. Saint Seiya: The Lost Canvas es una serie inconclusa. Fue cancelada luego de su segunda temporada, quedando abierta con un cliffhanger brutal.

Aun así, es excelente. Este spin-off toma viejas ideas de “Los Caballeros del Zodiaco” para contar una nueva historia en forma de precuela. Aunque Tenma, el protagonista, puede ser un poco molesto, las batallas entre los antiguos Caballeros de Oro y los Espectros (que ocupan buena parte del tiempo) son un placer absoluto.

Kabaneri of the Iron Fortress (2016)


 Kabaneri of the Iron Fortress

Kabaneri se vendió como el próximo Attack on Titan, y ciertamente tiene su paralelismo. Pero no le llega a los talones. En esencia es un show visualmente impresionante donde se juega ingeniosamente con el género de los zombies, haciéndolos más bravos e inteligentes y montando la acción sobre un tren en movimiento.

La historia (que en realidad son dos, porque la primera mitad es muy distinta a la segunda) es pasajera y corta (apenas 12 episodios… con una secuela que pueden encontrar en Netflix), pero uno ve este tipo de series por la acción desenfrenada, los personajes cool y los zombies, claro. Me gustó, me entretuvo lo suficiente. De nuevo, desde lo técnico y lo visual es increíble.

Otras recomendaciones generales

De nuevo, Amazon Prime no tiene un súper catálogo animesco. Pero sí le veo potencial para crecer. Varias de sus series son producciones originales, con lo cual éste es el único lugar oficial para encontrar algunas de los últimos años.

Si bien todavía no las vi, en general Dororo, Fire Force y Fruit Basket tuvieron críticas favorables. En cuanto a obras de este año, están disponible Psycho Pass Season 3 (extrañamente no están las anteriores, que sí pueden encontrarse en Netflix) y Blade of the Inmortal.

Como nota de color, ¡está la serie de animé de Virtua Fighter! La verdad que no sé qué tan buena será realmente. Tengo un hermoso recuerdo nostálgico, pero quizás sí la veo ahora sea apestosa. La pasaban por Magic Kids en su momento y me gustaba.


……………………………………………………………


……………………………………………………………

 Podés seguir las nuevas notas y novedades (además de humor y críticas de cine) en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, ¡compartilo o dejá un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda llegar a interesar...