¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

sábado, 5 de diciembre de 2020

The Twilight Zone - Temporada 2 (Análisis)


No sé bien cómo, porque realmente mi tiempo libre escasea, pero este año metí una decena de series de TV, algunas excelentes, otras olvidables. La segunda temporada del revival The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida) se quedó en algún punto en el medio.



***


Antes de arrancar, por si a alguien le interesa saber, lo mejor que vi este año fue: The Boys (Season 2), la hermosa temporada final de Supernatural (le debo un post a esta gran serie de mi vida),  Little Fires Everywhere, las geniales miniseries de Netflix Away y Gambito de Dama, La Maldición de Bly Manor y Tales From the Loop (de Amazon Prime Videos).

Entre lo malazo encontramos Locke and Key, The Valhalla Murders y el documental High Score.

En el medio estuvieron esas series que me gustaron, pero que me generaron ciertas reservas. Si bien The Mandalorian (Season 2) está muy bien, creo que la primera fue superior (al menos hasta ahora). Lovecraft Country tuvo sus buenos momentos, aunque me terminó dejando sabor a poco. 

Por último, disfruté mucho de la segunda temporada de La Dimensión Desconocida, si bien no todos los capítulos fueron ganadores.




The Twilight Zone - Temporada 2

Quiero empezar por decir que esta nueva tirada de 10 episodios ciertamente se sintió más prolija que la primera temporada (que reseñé por acá). Aquel revival en 2019 fue muy inconsistente, con grandes relatos como “Replay” y “Blurryman” mezcladas con historias menos convincentes que además se sentían muy largas.

Estas nuevas entregas elevaron la calidad de la serie presentando algunos episodios que se sienten tan buenos como los clásicos de los años ´50. The Who of You (2x3), Try, Try (2x9), A Human Face (2x7) y especialmente Among the Untrodden (episodio 5) son todos relatos fantásticos.

El principal problema sigue siendo la longitud. Durante la mayor parte de la historia de The Twilight Zone, los episodios duraron alrededor de 25 minutos. Parece ser el tiempo ideal para lograr el mayor impacto de estas pequeñas historias.

Jordan Peele, como narrador, continúa adaptándose perfectamente al papel. El casting no es súper llamativo, pero sí hay una serie de destacados como Morena Baccarin, Topher Grace (está muy bien en su episodio Try Try, que es un giro ingenioso a la toxicidad masculina con una vuelta sci-fi), Joel McHale de Community (odié su capítulo, creo que es el menos logrado) y Jimmi Simpson.



Lo mejor: “Among the Untrodden” (2x05)

Si tengo que recomendar un capítulo estrella esta temporada, para mí es el quinto, “Among the Untrodden”. Irene (Sophia Macy) es la nueva estudiante en un internado para niñas y la multitud popular la calificó rápidamente de perdedora, hasta que su experimento de feria de ciencias revela que una de ellas, Madison tiene poderes psíquicos.

Luego de un poco de práctica, Madison ya puede leer la mente de las personas y hacer que aparezcan objetos (como una llave del balcón), e invita invitando a Irene a unirse a ella y a sus amigas.

A partir de ahí ocurren algunos muy buenos giros argumentales que llevan hasta el mejor final de la temporada 2. No sólo eso: en los últimos minutos se genera una nueva sorpresa que funciona muy bien.



Un capítulo muy logrado, con profundidad temática y un lindo misterio. Funciona como una metáfora de los dolores de la adolescencia vistos a través de una lente sobrenatural. Es más crudo y sencillo que otros episodios de la temporada, pero el final es absolutamente devastador y sorprendente. Classic Twilight Zone stuff.


Palabras finales

The Twilight Zone es la madre de las series antológicas y lo hizo antes de que Black Mirror fuera “cool”. La serie original allanó el camino para la ciencia ficción en la conciencia pública y muchos sucesores e imitadores dignos se han ganado su propia.

Pero este revival de CBS All Access todavía necesita mucho jugo para ponerse al día. Si bien casi todos los episodios de la segunda temporada fueron súper entretenidos, fueron pocos los que quedaron resonando en mi cabeza.

A diferencia de la primera temporada, la llegada de la segunda fue menos mediática. Otra modificación fue que los diez episodios se lanzaron simultáneamente.




Si bien la segunda temporada no es sobresaliente en todos los ámbitos, las diversas mejoras y una mayor consistencia en la calidad hacen que el regreso de Twilight Zone sea aún más agradable. Yo, por lo menos, la voy a seguir bancando en una nueva entrega.

……………………………………………………………

=>> Otros posts sobre SERIES DE TV en el blog: “El revival de La Dimensión Desconocida (2019)”; “Grandes series de mi vida: parte 3”; “Mis 10 series favoritas de la década”; “Vuelve Arrested Development con su Temporada 5”; “¿Betty o Verónica? El triángulo amoroso en la ficción”; “Breaking Bad: 5 motivos de su éxito y un análisis del final”.

……………………………………………………………

 Podés seguir las nuevas notas y novedades (además de humor y críticas de cine) en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, ¡compartilo o dejá un comentario!

2 comentarios:

  1. The Boys fue de mi agrado, las temporadas 1 y 2 son una buena adaptación, mejor la historieta.

    Que bien que la segunda temporada haya mejorada, ya que la primera no me gustó.
    Morena Baccarin me despierta alguna expectativa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Quizás te pueda llegar a interesar...