¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

lunes, 1 de mayo de 2023

Mis 5 juegos con más horas en Steam

 

En general soy más de los les gusta diversificar sus horas de ocio con diferentes actividades. Ya saben, dedicar un poquito al animé, algo de tiempo a la literatura y otro tanto a los videojuegos. En el medio mechar con alguna serie o película.

En materia de vicio en particular, prefiero meterle a 10 juegos de 10 horas que a uno sólo de 100. De nuevo: me gusta diversificar. Sin embargo, hace poco estaba revisando mi cuenta de Steam y me sorprendí al ver que hay varios títulos con más de 50 horas encima.

Lo bueno de recorrer la lista de mis 5 juegos con más horas en Steam es que son todos juegazos que nunca me canso de recomendar. Así que, sin querer, me terminó quedando un pequeño post con grandes favoritos. Veamos qué aparece.



 

***

 

Killing Floor 2 (106 horas)


Después de que el exitoso mod “Killing Floor” de Unreal Tournament (2004) ganara terreno y se convirtiera en un lanzamiento completo en 2009, Tripwire Interactive tomó un par de cosas aprendidas de sus otros juegos lanzados y concibió una segunda parte.

Admito que me gusta más el primero, pero aún con lo distinto que es, Killing Floor 2 es el juego perfecto para descontracturar con amigos. A mí matar zombies me relaja un montón. No es raro que ocasionalmente vuelva al Killing, especialmente en tiempos de estrés.

Al igual que su predecesor, la narrativa solo se encuentra en la página de Steam Store del juego: es casi inexistente dentro del juego en sí, debido a sus raíces de disparos en olas y su gran énfasis en el multiplayer.

BTW: no tengo el cálculo de la cantidad de horas que metí con Valorant (que es de RIOT, no de Steam), pero el número debe andar bastante cerca del Killing Floor 2. O quizás hasta superarlo.

 

Borderlands 2 (94 horas)


Gran parte de mis días de Pandemia, allá por 2020, los dediqué a Borderlands 2. Pasamos la campaña entera (que de por sí es larguísima) junto a mi hermano Tomás y luego le entramos a varios de los DLC´s. También metimos algunas partidas con otros amigos para terminar de sumar 94 horas de juego.

Al igual que el primer juego, Borderlands 2 es un First-Person Shooter basado en misiones con elementos RPG, que permite al jugador mejorar a sus personajes con nuevas habilidades y destrezas, mientras se abre camino a través de hordas de criaturas alienígenas, robots y bandidos locos.

El juego se nutre de un sistema de botín generado por procedimientos que puede arrojar combinación de miles de armas diferentes, todas con estadísticas diferentes y muchas con habilidades únicas para que nosotros experimentemos.

La verdad que es un JUEGAZO que además tiene muy buen humor. Pasé toda la aventura con Maya (la sirena), una action-girl con habilidades mágicas y un rol de soporte en el equipo. Su habilidad principal (Phaselock) le permite atrapar enemigos en una especie de bola.

 

Into the Breach (75 horas)


Into the Breach es de esas experiencias que suelo disfrutar un montón. Las partidas son súper cortas, se puede jugar sólo con el mouse, abre rapidísimo y también lo puedo cerrar cuando quiera (tiene función de auto-save). Para los que tenemos tres trabajos y dos niños pequeños, es realmente ideal.

Se trata de  un juego de táctica por turnos donde utilizamos a robots contra kaijus (monstruos gigantes). Está ambientado en un futuro donde el mundo ha sido devastado por aumentos catastróficos en el nivel del mar. Las cosas van de mal en peor cuando un ejército de bichos titánicos, conocidos como los Vek, invaden repentinamente la tierra.

En 2022 se lanzó un anuncio sorpresa llamado Into the Breach: Advanced Edition, una actualización gratuita que agrega 5 nuevos escuadrones, 4 pilotos y docenas de nuevos equipos y enemigos. Tengo una reseña completa del juego en el blog.


Brawlhalla (70 horas)


Puede que sea un rip-off del Super Smash, pero también es súper entretenido (especialmente como party game). En esencia, Brawlhalla se apega a los elementos básicos del subgénero de luchadores de plataforma. Hasta ocho personas luchan en una arena para acumular daño entre sí hasta que alguien es eliminado del ring.

Lo que hace que sea diferente de la mayoría de los luchadores de plataformas es que el conjunto de movimientos ya está establecido. Mientras que la mayoría de los luchadores en otros juegos, en general, tienen conjuntos movimientos especiales únicos, Brawlhalla no tiene nada de eso, y todas las habilidades normales se hacen con la misma combinación de botones.

Brawlhalla sí tiene son tres mecánicas especiales: armas, estadísticas y la capacidad de cancelar la gravedad. El Brawlhallita es de esos juegos fantásticos para matar el tiempo o meter unas partidas mientras esperás al resto del grupo de vicio. Es también de esos que son fáciles de aprender y complicados de perfeccionar.

 

Slay the Spire (66 horas)


Al igual que el Into the breach, suelo volver a Slay the Spire seguido, particularmente cuando necesito desestresar un poco. Me termino arrepintiendo (entre comillas) porque este juego te quita una banda de tiempo. Y es que es mega adictivo y desafiante.

Básicamente es un juego de construcción de mazos tipo roguelike. Sigue la historia de varios marginados misteriosos que intentan escalar la “Spire”, todos con la esperanza de llegar a su corazón y destruir su influencia maligna. Esto no será fácil, ya que esta entidad está llena de cultistas, monstruos, construcciones hostiles e incluso terrores más extraños, todos buscando llevar tu búsqueda a un final prematuro.

Tengo una nota completa con mis impresiones de este juegón. Mis personajes favoritos siguen siendo The Ironclad y, especialmente, The Silent. Aunque la última vez que lo volví a jugar me terminé copando bastante con The Defect. Al personaje de The Watcher todavía no termino de encontrarle la vuelta.

Jugué muchísimo Slay the Spire porque es precioso para jugar con un cafecito por la mañana antes de arrancar el laburo… como para ir prendiendo las neuronas. Te divierte muchísimo al mismo tiempo que te hace pensar bastante.


***

 

¿Y ustedes? ¿Cuáles son sus 5 juegos de Steam con más horas metidas? Los leo en los comentarios.

Por cierto, los próximos en la lista también me encantan. Recuerden que prácticamente todos ellos tienen reseña en el blog. Son: Killing Floor 1 (64 horas), Dicey Dungeons (52 horas), Wargroove (36 horas), Hollow Knight (34 horas), Celeste (32 horas) y Doom 3 (26 horas)

¡Hasta la próxima!


***

=>> Otros POSTS SOBRE GAMING en el blog:  Slay the Spire y los deckbuilding games”; “Into the Breach y el arte de perder”; “El vicio en tiempos de pandemia”; “Doom 3 y la mecánica de la linterna”; “La asistencia al jugador en Celeste”; “Wargroove y la eficiente disposición de recursos”; “Reseña de Hollow Knight”. <<==

***

 Podés seguir las novedades en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, podés invitarme un cafecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda llegar a interesar...