¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

sábado, 3 de septiembre de 2022

6 (grandes) videojuegos para jugar con una mano libre

 

Raro el título, lo sé. Pero la idea es ésa: si tenés bebés y/o hijos chiquitos que te impiden viciar como Dios manda… ¿a qué podés jugar con una sola mano libre, que sea tan desafiante como adictivo? Estos 6 videojuegos pueden llegar a salvarte las papas.

 



***

Estas seis recomendaciones son todos juegazos y tienen varios elementos en común. En general cuentan con algún aspecto de tipo roguelike, son híper adictivos, intelectualmente desafiantes y de partidas o sesiones cortas.

Lo que es más importante: pueden jugarse con una sola mano (sea para usar el mouse o el teclado) y podemos cerrarlos con un Alt + F4 para volver, cuando queramos, al punto donde nos habíamos quedado.

En principio parecen demasiadas premisas juntas… tantas, quizás, que pocas experiencias gamer podrían cumplir. Sin embargo, en realidad hay un montón de este estilo. Yo seleccioné un puñado que me parecen los mejores, sin ningún tipo de prioridad definida.

Así que, si normalmente querés vicear pero tenés una mano ocupada con una taza de café o un niño… estos videojuegos son bastante ideales. Vale aclarar que casi todos tienen sus reviews ampliados en el blog, por si buscan tener un análisis más profundo. Arranquemos.

 

Vampire Survivors (2021)

Horas de juego hasta ahora: 23


Fue mi gran obsesión durante la primera mitad del 2022. Muy simple, súper ágil y más adictivo que la cocaí… que la Coca-Cola. La receta ideal para los que tenemos niños pequeños, porque solamente necesitamos una única mano libre que mueve al personaje principal.

La onda es sobrevivir 30 minutos a oleadas de bichos. Nuestro héroe dispara solo… lo único que nos preocupa es movernos con las flechas del teclado o el mouse. Va subiendo de nivel y adquiriendo mejores armas y habilidades para vencer a la ENORME cantidad de bichos que se nos vienen encima. La trama es realmente una excusa.

Con sus gráficos extremadamente básicos, Vampire Survivors nunca debió haber funcionado. Y, sin embargo, yo no podía parar de jugarlo. Representó horas y horas de diversión, experimentando con sus muchas combinaciones de armas y habilidades, desbloqueando nuevos mapas y personajes.

 

Loop Hero (2021)

Horas de juego hasta ahora: 57


Loop Hero es una cosa hermosa, si bien compleja. No sé si se lo recomendaría a todo el mundo porque tiene mecánicas bastante complicadas y encima te explica poco y nada. Básicamente, tenemos a un héroe dando vueltas por un loop cerrado, con peleas automatizadas.

Derrotar a los enemigos otorga nuevas armas y piezas de armadura. Por sobre todo, también nos brinda cartas para nuestro mazo. Las cartas permiten colocar enemigos, edificios y terrenos en el mapa de nuestra expedición.

Si suena complicado es porque, en gran parte, lo es. Loop Hero mezcla una banda de géneros, desde mecánicas de RPG y Tower Defense, hasta el deck-building y un segmento de construcción de base. Un quilombito hermoso que, cuando te engancha, no lo podés soltar hasta terminarlo.

 

What the Golf (2019)

Horas de juego hasta ahora: 10


Éste es una bizarreada linda y cortita. No tengo un post del blog porque sentí que no tenía suficiente profundidad como para que valga la pena dedicar muchas líneas… sin embargo, es terriblemente adictivo, divertido y relajante.

Los juegos de minigolf siempre me gustaron mucho (¿se acuerdan del Fuzzy's World of Miniature Space Golf de 1995?). En What the Golf? cada nivel viene a ser un reto que poco o nada tiene que ver con el golf. En lugar de lanzar bolitas, terminás arrojando un gato, un sofá con inquilino, una casa entera, un jarrón, etc...

Se juega solo con mouse y los niveles son muy cortos. El objetivo siempre es tocar el banderín, pero con mecánicas que van cambiando y casi siempre tienen alguna implicación física. No faltan homenajes a videojuegos clásicos como Flappy Bird o Arkanoid. No sigo mucho más porque está lleno de sorpresas y locuras. Es un cago de risa.

 

Dicey Dungeons (2019)

Horas de juego hasta ahora: 52


Somos dados antropomórficos (un ladrón, un guerrero, un robot, etc) que usamos a otros dados y cartas en un sistema de combate bastante único y entretenido. Dicey Dungeons es quizás el juego más perfecto para cuando tenés poco tiempo y una mano ocupada con la taza de café de la mañana.

Recientemente lo estuve viciando nuevamente porque los creadores sacaron un excelente DLC gratuito (Dicey Dungeons: Reunion) que suma nuevas campañas para cada uno de los seis personajes principales, incorporando muchas sorpresas y mecánicas nuevas. Si les gustan los dungeon-crawlers, denle una chance a éste que los va a sorprender y desafiar en más de una forma.

 

Slay the Spire (2017)

Horas de juego hasta ahora: 48


Un top-tier, sin duda. Slay the Spire se ha vuelto tan icónico que ya ha empezado a inspirar un género en sí mismo. En su momento le dediqué muchísimo tiempo para finalizar el juego, incluyendo el complicadísimo Acto IV… y creo que este verano lo voy a retomar para acercarme más al 100% de finalización.

Está súper bien equilibrado, es novedoso en muchas formas, de sesiones cortas y muy variado. Si te gustan los juegos de construcción de mazos, Slay de Spire es de lo mejor que vi en muchísimo tiempo y tiene todas mis recomendaciones.

 

Into the Breach (2018)

Horas de juego hasta ahora: 74


Y hablando de juegos top-tier, Into the Breach es tan precioso que ya lo considero uno de los grandes videojuegos de mi vida. Estrategia táctica súper refinada que roza la perfección y que podemos jugar con una única mano libre.

No es casual que sea el juego al que más horas le he dedicado de este listado. Recientemente salió un nuevo DLC con más squads y un par de sorpresas. Volví a meterle una docena de horitas adicionales para vencer a los Veks con cada nuevo mecha.

 Into the Breach brinda una experiencia táctica genuinamente diferente a títulos clásicos como Shining Force o Advance Wars. Realmente deconstruye al género para convertirlo más en una experiencia tipo puzzles, antes que un juego de acción. La táctica por turnos nunca fue tan emocionante.

 

¿Se les ocurre algún otro? Tiren sus comentarios así me agendo más juegos de este tipo… que con dos niños pequeños en casa, siempre vienen bien.

 

……………………………………………………

=>> Otros posts sobre VIDEOJUEGOS RECOMENDADOS en el blog: “Into the Breach y el arte de perder”; “Slay the Spire y los juegos de construcción de mazos”; “Dicey Dungeons: el poder de la inteligencia artificial”; “La adictiva fusión de géneros de Loop Hero”; “Vampire Survivors: 30 minutos para sobrevivir”.

……………………………………………………

 

 Podés seguir las novedades en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, podés invitarme un cafecito.

7 comentarios:

  1. Que bien! Estos son los listados de juegos que empezamos a necesitar al llegar a cierta edad.
    Cabe aclarar que no es solo pasa cuando tenés niños pequeños, podes jugar en el trabajo y si se te asoma alguien un ALT +F4 rápido te saca en seguida del apuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me pregunto cómo hace este tipo para tener tantos vicios personales y alimentarlos con tan poco tiempo que uno tiene... tengo que pensar que ese ALT +F4 es la respuesta.
      Gracias Anónimo

      Eliminar
    2. La milenaria técnica del ALT TAB para pasar de un jueguito a un Excel con gráficas locas.
      @Frodo: el secreto está en dormir poco... muy poco...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Esta es una de las reseñas de videojuegos más útiles que he visto. Igual tampoco he visto tantas en mi vida, no soy una experta, pero este tipo de juegos me gustan y los requerimientos que has incluido en tu lista se parecen mucho a los míos. Será cosa de la edad ya, jaja. Muy buen post. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por el comentario.
      No es cosa de la edad, sino de las cosas que vienen con la edad (trabajo, responsabilidades, niños, tarjetas de crédito... ya sabés como es la cosa). Me alegro de que haya servido la lista de recomendaciones.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Gracias! Estaba buscando algo así para ahora que inicio la universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente en mi época universitario fue cuando tuve que dejar de jugar... tanto... por eso me recibí rápido... así continuaba el vicio.

      Eliminar

Quizás te pueda llegar a interesar...