¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

jueves, 19 de enero de 2023

Mi podcast de cuentos narrados: un año después

 

En marzo del 2022, me encontraba viajando hacia Puerto Madryn con mi esposa y los chicos cuando decidí, finalmente, que a mi regreso comenzaría un podcast. Un par de semanas después salía mi primer episodio. En esta nota repaso un poco ese camino y lo que se viene en el futuro.

 



***

 

No es como que haya descubierto la pólvora ni nada que se le parezca. De hecho, tampoco fui súper original porque entre 2020 y 2021 ya todo el mundo estaba creando su propio podcast para aprovechar la ola de popularidad. Pero comenzar uno representó para mí exponerme ante el mundo de una forma que no había tenido antes.

Se trató de un viaje emocional donde fui aprendiendo en cada paso. Desde qué software usar (en mi caso, Audacity), hasta qué micrófono podcastero comprar y cómo subir los episodios a Spotify y las demás redes (vía Anchor.fm).

Para fines de 2022 ya había sacado 24 episodios repartidos en dos temporadas. El más escuchado terminó siendo el primero de todos, que anuncié en esta nota de principios de abril. Fue uno de los que grabé con mi hijo Benjamín (Los Girasoles). Casualmente, ese mismo año el mismo cuento ganó un primer premio en la "38° Feria Provincial del Libro del Chubut”.



Benja se recontra copó con la actuación y la grabación de los capítulos. Más tarde grabé con él Nos miran desde abajo, que es un cuentito que me encanta. Para ese momento yo ya había adquirido un mejor micrófono y algunas técnicas adicionales que me permitieron generar un mejor contenido.

Todavía me falta bocha por aprender, pero me doy cuenta que los últimos cuentos que grabé son muy superiores a las primeras pruebas piloto que hice.

Comparto otras (sorprendentes) estadísticas que armó Anchor para cerrar el año pasado.






Este año ando medio enredado con algunas cuestiones laborales (SAP y demás yerbas) y también algunos quilombitos familiares, pero mi intención es comenzar la tercera temporada en abril o mayo, grabando doce relatos más.

Material, por suerte, me sobra. Y ya fui subiendo algunos cuentos nuevos al blog (como El bar de sillones que se bifurcan y Hospitalidad desierta) que seguramente formarán parte de la tercera temporada.

A los que me venían escuchando, se los agradezco un montón. Me han llegado varios mensajes y feedbacks de gente que disfrutó del contenido. Y los que no me escuchan... no sé, tendrán 7 años de mal sexo.

 

¿Adónde escuchar el podcast?

LINK:  https://open.spotify.com/show/1kf01qxrscrZ9EstRmsHhl



***

=>> Otros POSTS RELACIONADOS en el blog: “Archive 81 y el auge de la cultura podcastera”; “Playas y dinos en Puerto Madryn”; “Hospitalidad desierta (cuento)”; “El bar de sillones que se bifurcan (cuento); “De repente, golpes en la puerta”; “Mis 8 canciones favoritas sobre padres e hijos

***

 Podés seguir las novedades en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, podés invitarme un cafecito.

2 comentarios:

Quizás te pueda llegar a interesar...