¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

miércoles, 27 de abril de 2022

5 series recomendadas de Amazon Prime Video

 

Netflix sigue liderando el negocio del streaming, pero su popularidad bajó bastante. Mientras tanto, Amazon se mantiene firme, con un precio (inexistente) de 523 pesos en Argentina y un gran catálogo de series. En esta nota: 5 series recomendadas de Amazon Prime Video.


 


***

 

Grandes propuestas de Amazon Prime Video

La guerra del streaming está más caliente que nunca con los nuevos servicios que comenzaron a surgir durante la Pandemia. Lo más destacable es el crecimiento de Disney+, la última plataforma en llegar a Argentina, y que ya ocupa un tercer puesto con un 13% de la participación.

Yo aún me resisto a tener tantos servicios de streaming: AppleTV+, HBO MAX, Disney+, ¿para qué tantas plataformas si el tiempo es limitado? Por ejemplo, actualmente estoy mirando Moon Knight (Disney+) y Severance (AppleTV+) … series que directamente descargo de la Bahía de Jack Sparrow.

Los primeros dos puestos en el market share de Argentina los siguen liderando Netflix y Prime con valores muy cercanos: 28% para Netflix y 25% para Amazon Prime Video, lo cual es un montón para un servicio que arrancó bien de abajo y con una oferta que no llamaba tanto la atención al principio.

Varios años después, la cosa está cambiando y el servicio de Amazon ya tiene grandes propuestas que puedo recomendar. Una de ellas es la imponente The Boys (que pronto estrenará su tercera temporada, con Jensen Ackles de Supernatural) y –en materia de animé– se destacan obras como las rebuild of Evangelion,  Sonic X, RE:Creators, Psycho-Pass y  Vinland Saga. En una nota antigua del blog me referí a su catálogo de animé).

Obviamente no vi todo lo que el servicio de Amazon tiene para ofrecer. Entre mis pendientes se encuentran Upload (2020), Homecoming (2018) y The Expanse (2015), por mencionar algunos casos.

Algo que me gusta mucho de Amazon Prime Video son sus series antológicas como Solos, Them, Modern Love o Twilight Zone (la nueva, que fue tristemente cancelada). De hecho, una serie antologíca forma parte de esta lista de recomendadas.


***

 


Fleabag (2016)

Fleabag es una comedia británica de 2016 creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge como el personaje del mismo nombre, una adorable sexópata de ingenio seco y propietaria de un café de Londres sin éxito.



Lo particular de la serie es cómo rompe la cuarta pared de maneras originales. La protagonista es realmente muy graciosa interpretando a un personaje que lucha por hacer frente a su familia disfuncional y la muerte de su mejor amiga, Boo.

Se estrenó en 2016 con solo seis capítulos y en 2019 llegaría su segunda y, hasta ahora, última temporada (sumando un total de 12 episodios). La crítica la amó y la serie tuvo decenas de nominaciones. Aún no sabemos si habrá una tercera temporada, aunque puede considerarse una miniserie que cierra elegantemente y es súper entretenida.


The Man in the High Castle (2015)

Una gran reinterpretación del libro homónimo de Philip K. Dick que tiene cuatro temporadas muy redonditas. Relata una historia alternativa donde el Eje ganó la Segunda Guerra Mundial. Como resultado, lo que alguna vez fue Estados Unidos se dividió entre el Imperio Japonés y el Tercer Reich.

Una delgada franja de territorio neutral y sin ley en las Montañas Rocosas sirve como amortiguador entre las dos superpotencias, que han estado en una tregua incómoda desde el final de la guerra.



En este contexto, Juliana Crain, una mujer que vive en los estados japoneses del Pacífico con su prometido Frank Frink, recibe una película que representa una historia distinta en la que las potencias aliadas ganaron la guerra.

Mientras tanto, en el Gran Reich Nazi, un hombre llamado Joe Blake lleva uno de estos misteriosos rollos de película hacia la Zona Neutral, bajo las órdenes del Obergruppenführer John Smith (un excelente Rufus Sewell).

Me encantó The Man in the High Castle porque es contundente (40 episodios en total repartidos en cuatro temporadas) y tiene equilibradas dosis de acción y suspenso, además de contar una historia interesante que involucra varios conceptos sci-fi y mucho thriller de espionaje. Súper recomendada.


Invincible (2021)

Si les gustó The Boys, Invincible es el obvio paso siguiente. Basada en el cómic de Robert Kirkman y Cory Walker, la serie animada es violenta, dura y encima llegó en un momento de sobredosis de superhéroes, lo cual la hacía difícil de vender.

A esta primera temporada le costó tomar arranque. Sin embargo, pronto comenzó a encontrar su equilibrio a medida que avanzaba, un episodio a la vez. Cuando llegó a su octavo y último capítulo, logró ganarse, de manera convincente, su renovación de las temporadas 2 y 3, terminando en una nota increíblemente alta.



Al igual que el material fuente, Invincible no esconde sus influencias de Marvel y DC. Esta primera temporada tiene muchos momentos de acción memorables (más aún en su segunda mitad), pero lo que la hace destacar, entre la cosecha de superhéroes existente, es la forma cuidadosa en que quita las capas a sus personajes principales.

Invincible combina elementos familiares de superhéroes con gore inesperado y dinámicas de personajes conmovedoras, lo que da como resultado la serie de superhéroes más sorprendente de los últimos años.


Tales from the Loop (2020)

Al showrunner Nathaniel Harpern (creador de Legion), la inspiración para esta serie antológica le vino tras observar un libro con extrañas pinturas del joven artista Simon Stålenhag.

Stålenhag se hizo viral por recrear escenas costumbristas de lugares perdidos de Estados Unidos e incorporando un pequeño elemento sci-fi: alguna estructura metálica, una nave, un robot… Pinturas con una fuerte carga de melancolía y distorsionadas por ese objeto ajeno, que crea una tensión en el espectador.



Las historias de Tales from the Loop se componen de 8 pequeños relatos que exploran varias temáticas universales que me recordaban bastante a series como The Leftovers, una ficción que entró entre mis series favoritas de la década pasada.

A mí Tales from the Loop me hizo reflexionar y me emocionó con estas historias entrecruzadas en un pueblo donde pasan cosas rarísimas. Admito que es una recomendación difícil porque tiene un ritmo aletargado. Ya saben: escenas largas, personajes complejos, misterios indescifrables y sucesos que no llevan tanto a la tensión… sino a la introspección.


The Wheel of Time (2021)

Me dejé para el final otro gran motivo para tener Amazon Prime Video. No sé qué ira a pasar con esta serie. A mí su primera temporada me gustó mucho, si bien arrancó con un perfil bajo y no llegó a entusiasmar a todo el mundo (que quizás esperaba el nuevo Game of Thrones).

Quizás haya que esperar a la llegada de The Lord of the Rings: The Rings of Power (también de Prime) para volver a ver un nuevo fenómeno cultural tan masivo.

De todas formas, yo recontra banqué The Wheel of Time. Basada en la serie de fantasía de 14 libros de Robert Jordan, relata una historia que se repite en ciclos de miles de años, una y otra vez.



Aunque los hombres solían ejercer el Poder Único, esa habilidad ahora se ha perdido. Las mujeres, Aes Sedai, son las únicas que pueden canalizarlo, y los magos como Moraine luchan en una batalla interminable contra el Oscuro, que busca destruir el mundo.

En una era pasada, un usuario extremadamente poderoso del Poder Único, el Dragón, venció con éxito a las fuerzas del mal. Y a medida que el Oscuro vuelve a despertar en la era actual, el Dragón también ha renacido, aunque nadie sabe precisamente en quién está reencarnando.

Al igual que El señor de los anillos, The Wheel of Time comienza centrándose en un viaje central y, como resultado, hay muchas escenas de hermosas caminatas. Se filmó en la República Checa y se pueden ver amplias panorámicas de personajes que viajan a pie o montan a caballo a través de paisajes impresionantes.

La serie también depende en gran medida de los efectos prácticos para dar vida a los secuaces orcos del Oscuro, llamados trollocs. La serie de Prime Video tiene un presupuesto enorme (la primera temporada costó unos 80 millones de dólares), lo que da como resultado efectos especiales impresionantes y ciudades CGI surrealistas. Denle una chance si son fans del género medieval fantástico.

 

……………………………………………………

=>> Otros posts sobre SERIES DE TV en el blog: “Nunca habrá otro Game of Thrones”; “Mis 10 series favoritas de la década pasada”; “¿Sueña Phillip Dick con ovejas eléctricas?”; “La Dimensión Desconocida: análisis de la Temporada 2”; “El catálogo de animé de Amazon Prime Video”.

……………………………………………………


 Podés seguir las novedades en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, podés invitarme un cafecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda llegar a interesar...