¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

lunes, 20 de febrero de 2017

“Cuando el amor tocó la puerta, yo había salido a comprar aceitunas” (cuento)


Les comparto un nuevo cuentito de mi autoría, sencillo, directo. Funciona más como un pase de comedia, pero me dio mucha risa mientras lo escribía por lo surrealista de la situación.

Formó parte del Taller de Literautas de este mes. La consiga era escribir un relato con las siguientes doce palabras: tango, roedor, escalera, talismán, alianza, frasco, viuda, regalo, naranja, mañana, secreto, doce.


***

“Cuando el amor tocó la puerta, yo había salido a comprar aceitunas”

(Luciano Sívori)

—Hola, gracias por venir. Contame un poquito de vos.
—Emmm… bueno, como ves ahí en mi CV, me llamo Gustavo, soy profesor de tango, tengo 34 años. Cuento con una larga experiencia en el negocio del amor. Me considero una persona ambiciosa, capaz de dirigir una relación con eficacia y responsabilidad.
—Veo, veo… ciertamente es un currículum interesante. ¿Con cuántas personas saliste?
Doce. Nueve mujeres, dos hombres y un…
—¿Un?
—Un roedor. Al principio fue un romance secreto, pero después ya no lo pudimos esconder más.
—Ajá. Ya veo. Hablame de Agustina.
—Agus fue mi primera novia, desde febrero de 2003 hasta diciembre 2005. La acompañé en momentos duros. Durante mi relación demostré proactividad, dedicación y un enfoque hacia los objetivos. Además, le enseñé a jugar al Mahjong. Me desvinculé de ella para buscar proyectos más prometedores, pero terminamos en muy buenos términos.
—Qué bueno. ¿Y Julia?
—Nuevamente exhibí cariño y entrega con ella. Desgraciadamente, mi personalidad extrovertida no se ajustó a las necesidades de sus operaciones diarias. Me dejó ir al tercer mes, sin previo aviso, y no quiso hacerme carta de recomendación. Yo no pude ver un escenario adverso. Sin embargo, siento que gracias a nuestra articulación entendí la necesidad de adaptarse al cambio, que es siempre vertiginoso.
—Gustavo, ¿qué considerás que es tu mayor fortaleza y tu mayor debilidad?
—¡Qué pregunta! Supongo que mi debilidad es siempre poner el 110% en la relación. Eso hace que, muchas veces, me frustre cuándo las cosas no salen como se planearon en primera instancia. Me esfuerzo demasiado porque todo funcione y no dejo lugar a la improvisación. ¿Mi fortaleza? Soy increíble en la cama. Un toro fogoso, libinidoso, pasional, que hace alcanzar los placeres más elevados a su pareja del momento. Esto es algo que destacaron todas mis relaciones, como podés verificar en la documentación adicional que adjunté al CV.
—La estoy mirando. 93% de probabilidad de generar orgasmo en el otro. Medidas… upa… satisfactorias. Muy satisfactorias. El Test de Durabilidad te dio siete polvos continuos, con espacios de diez a quince minutos de descanso. Tu nivel de apertura sexual es del 99.93%, ¿por qué casi el máximo?
—No puedo disfrazarme de banana. Es un trauma que tengo de chiquito.
—Ajá. Continuemos. Rubén fue tu primera experiencia homosexual. ¿Cómo viviste eso?
—Una relación muy provechosa con la que crecimos ambos. Mantuvimos una alianza fuerte, nos hacíamos un regalo cada semana. Siempre digo que fue como un talismán de la fortuna para mí. Lamentablemente, falleció en un accidente. Se le cayó un frasco de aceitunas de Bulgaria en la cabeza.
—Me apena escuchar eso todo el tiempo. A mi tía le pasó lo mismo.
—Es una epidemia.
—¿Y Miriam?
—Una viuda de 63 años. Celebramos un contrato, previa firma certificada por escribano, para cultivar un lazo exclusivamente sexual entre mayo de 2010 y febrero de 2011. Cuando finalizamos la asociación, ambas partes decidimos buscar oportunidades diferentes.
—Ajá. Acá leo que contás con una educación muy variada.
—Así es. Hice el curso “Cien formas de ser cool sin parecer goma”, estudié Ciencias Románticas en la Universidad de Palermo. En el año 2013 participé del prestigioso taller “Amor es una palabra de cuatro letras, como Roma”, que se dicta en el Centro Cultural “Naranja y media”. Calificación: diez.
—Hablame de tus conocimientos en computación.
—Tengo amplios conocimientos en redacción de e-mails sentimentales. Manejo a la perfección todo el paquete de citas: Badoo, Tinder, Happn…
—Última pregunta, ¿de qué signo sos?
—Capricornio.
—Bien, bien. Bueno, parece que todo está correcto. Todo indica que sos la persona ideal para esta relación, pero quiero recordarte que hay una competencia feroz y que ésta no es más que la primera etapa. Mañana te voy a estar contactando para avisarte si pasás a la siguiente. Bajá por la escalera que te van a tomar unas fotos más, desnudo. Si todo sale bien, en unos días vas a estar saliendo conmigo. ¡Te deseo muchos éxitos!

***


………………………………………………………………………………………………….


………………………………………………………………………………………………….


 Podés seguir las nuevas notas y novedades (además de humor y críticas de cine) en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, ¡compartilo o dejá un comentario!

13 comentarios:

  1. Efectivamente humoristico. Insólito eso de CV aplicado al romance. Una idea empresarial de salir con alguien. Lo que podría ser. Eso me hizo acordar al cuento Amor S.A.
    Bien contado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me agendé la recomendación! (Entiendo que es Amor S.A. de Robert Sheckley).

      Eliminar
  2. Ja,ja,ja Muy divertido diálogo. Amor 2.0. Un diálogo que pese al tono irónico cargado de mala leche, se lee natural y poco forzado. Coherente en la línea de la historia que narra. Fantástica propuesta para el taller, Luciano. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David Blond. No quiero que pienses que soy un ácido e irónico que no cree en el amor y se pasa la vida parodiando todo. (Soy así, pero no quiero que lo pienses).
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Muy bueno, me ha gustado todo el texto, la trama y el diálogo estupendo e irónico. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que está todo correcto con tu comentario. Si pasás a la siguiente etapa, te podés convertir en comentadora oficial del blog. ¡Muchos éxitos! =P

      Eliminar
  4. Muy bueno! La combinación funciona muy bien. Me encantó.

    "Cien formas de ser cool sin parecer goma" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. jajaja espectacular Señor! Funciona a muchos niveles!
    Creo que captaste perfecto los nervios de ser estudiado en ambas situaciones: entrevista laboral y seducción amorosa
    Y encima utilizaste esas palabras. El Messi de la redacción

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Messi de la redacción? ¿No será demasiado? (Te acepto un... .... ... naaa, no sé nada de fútbol, ni siquiera se me ocurre el nombre de un jugador menos agraciado que me sirve de ejemplo chistoso).
      ¡Gracias!

      Eliminar
  6. Ja..Muy bueno Lupa !
    Me trajo recuerdos de "Por suerte me dijo que no"
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. jajaja Krupoviesa es uno de los rústicos que siempre me funciona. Tiene hasta el apellido que suena a fractura.
    Sino la dupla de los ochenta Hrabina y Stafuzza, o sino Manusovich o Hugo Barrientos... para la próxima te servirán
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy muy bueno. Lo leí con una sonrisa en el rostro. De cierta forma, el tema monetario quedó relegado, ¿es parte de la segunda entrevista? jeje

    ResponderEliminar

Quizás te pueda llegar a interesar...