¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

lunes, 27 de octubre de 2014

"El horno" (microrrelato)

Una cosa me llevó a la otra y navegando por el blog de mi gran lectora Denise (Primera Naturaleza) terminé en otro (Palabras Soñadas) con un pequeño desafío literario. La idea de Adella Brac (http://adellabrac.blogspot.com.ar/) era escribir un microrrelato de 5 líneas que contuviera las palabras: empezó, chico y alma

Me copé y no lo pensé mucho (cinco minutos, de hecho). 
Creo que cumple con la premisa mientras nos enmarca en una situación que todos podemos identificar.

Ahí va. Espero que les guste.

………………………………………………………………………………………………….

"El horno" (microrrelato)

La gota empezó a derramarse por el escuálido cuerpo de aquel chico. Recorrió la frente, la nariz, la boca, y finalmente se estrelló contra la hoja en blanco. La hoja permaneció ahí, inmutable, sosegada, negada a escribirse por sí misma. En el momento en el que —del aburrimiento— la gota y la hoja comenzaron a hablar animadamente, él se dio cuenta de la aterradora verdad. Haberle vendido el alma al demonio le iba a permitir aprobar ese absurdo examen final, ¿pero cómo salir del abrasador horno después?

………………………………………………………………………………………………….


BONUS TRACK: No se olviden de leer este post sobre uno de los mejores relatos tratos con el demonio: “Enoch Soames y las historias de almas que se venden”.

¡Hasta la próxima!

………………………………………………………………………………………………….

=>> Otras CUENTOS DE MI AUTORIA temáticamente relacionadas con este post: “A veces vuelven” (cuento ganador del Horacio Quiroga 2013, mención de honor), “Castillos en el aire”, “Almas que se pierden” y “Ana y el infinito”.

………………………………………………………………………………………………….

Podés seguir las nuevas notas y novedades (además de humor y críticas de cine) en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, ¡compartilo o dejá un comentario!


6 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! :)
    Es todo un honor tenerte en el reto ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, ¡el honor es mío por permitirme participar de tu propuesta!
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No sigue porque es un microrrelato. De todas maneras, toda la historia está contenida en esas cinco líneas (aunque la interpretación es libre).

      Eliminar
  3. Muy buen microrrelato. La temática no es la misma pero me acordé de "Cortísimo metraje" un cuento de Cortázar.

    Te recomiendo los escritos de uno de mis seguidores, El Demiurgo de Hurlingham, que suele escribir relatos de terror
    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído "Cortísimo metraje", así que lo miré antes de contestarte. Es un cuentito muy loco (no sé porque te recordó al mío, ¡en todo caso es un honor!). Igual te digo, de no haber sabido que era de Cortázar, te decía que está escrito como el orto, jaja. Pero Julito sabe, y todo en él tiene un motivo.

      Parecería como que la escasez de verbos y la falta de unión entre los sucesos son artificios para lograr tensión y una sensación de desasosiego. Como si el relato fuera un poema que se hizo prosa, o una serie de fotografías que se van mostrando en forma de diapositivas.

      Me guardo el link de tu querido lector para revisar sus textos (¡qué nombre extraño tiene!). ¡Gracias por el dato! Un abrazo.

      Eliminar

Quizás te pueda llegar a interesar...