domingo, 4 de abril de 2021

Animé en 2021: el año de las secuelas


Sobrevivimos al 2020, el año de la Pandemia que igualmente nos trajo muy buenas producciones japonesas. Pero el animé este año va a ser todavía mejor: se vienen enormes secuelas. Lamentablemente, algunas ya decepcionaron… pero otras están definiendo a algunos de los mejores animés de la década.



***


Secuelas de animé en 2021

Incluso cuando se esforzaron por adaptarse a las condiciones cambiantes del nefasto 2020, los estudios lograron producir un año histórico para el animé que incluyó obras como Great Pretender, la cuarta temporada de My Hero Academia y Deca-Dence.

Con 2020 finalizado, tuvimos un montón de anuncios de secuelas para este venidero año. Casi todos los fans del animé en curso van a sentirse emocionados con lo que está por venir.

Un primer ejemplo es Beastars (Temporada 2). Todavía no pude ver esta producción original de la Gran N protagonizada por animales antropomórficos que van todos juntos a la escuela. Sin embargo, me la vendieron demasiado bien y tengo ganas de entrarle pronto.



Sí sé, por lo que he leído, que la serie explora la relación entre las diferentes especies de animales mientras incorpora aspectos psicológicos para impulsar una trama de intriga. La primera temporada son sólo 12 episodios, por lo que está entre mis próximos junto a Great Pretender (Temporada 2). La secuela de Beastars estaría llegando los primeros meses de 2021 a Latinoamérica.


My Hero Academia (Temporada 5)

Este humilde servidor no se cansará nunca de recomendar My Hero Academia. Su cuarta temporada estuvo un poquito menos sólida que las entregas anteriores, pero aun así sigue pisando fuerte.

La serie ha ido colocando temporadas de calidad desde el 2016 que solo han ayudado a aumentar el entusiasmo por la historia. Si bien es probable que esta quinta temporada ni siquiera se acerque al final, será otro emocionante viaje junto a Deku y los demás. Studio Bones inició con todo esta quinta entrega a finales de marzo 2021.


The Promised Neverland (Temporada 2)

Entre el venidero animé en 2021 hay que mencionar The Promised Neverland, el thriller que la rompió en 2019 y que hizo TODO MAL en su segunga (y final) temporada.

Desde el comienzo, The Promised Neverland Temporada 2 generó controversia entre los fans. Por alguna razón desconocida, el estudio Cloverworks (Darling in the Franxx) y el autor del manga, Kaiu Shirai, decidieron reescribir la historia original para el animé y condensar toda la segunda mitad del manga en 11 míseros episodios, además de eliminar personajes y arcos argumentales enteros.



Lo que hicieron acá es un tren descarrilado. Por acá tienen el REVIEW completo que hice para Altapeli.


Attack on Titan: Final Season (Parte 1)

¿Recuerdan cuando esta serie era una historia simple sobre un niño que quería matar a unos titanes y vengar a su madre? See… yo tampoco. Attack on Titan: Final Season (Parte 1) da un giro completo de 180 grados con respecto a todo lo anterior. Hace mucho que ya no se trata de luchar contra titanes unidimensionales.

Un aspecto fascinante de los 16 episodios que componen esta temporada final es cómo sigue alimentándose de sus primeras temporadas y completando los espacios en blanco. El autor realmente tenía todo meticulosamente planeado desde un principio, a diferencia de lo que decía la crítica especializada.


Esta continuación es –una vez más– un espectáculo completamente nuevo y toma el punto de vista de los enemigos que residen en Marley. El salto temporal de 4 años brinda una perspectiva diferente al asunto y el cambio de foco nos ayuda a ponernos en el lugar del “otro bando”, para entender que, en la guerra, nunca nada es blanco o negro.

Es como canta James Blunt: «I sent some men to fight and one came back at dead of night. Said he’d seen my enemy. Said he looked just like me

Por acá tienen el REVIEW completo que hice para Altapeli.


***

Palabras finales

Esto es solo una parte del animé en 2021 que llegará en forma de secuelas. También tendremos una nueva temporada de Log Horizon, That Time I Got Reincarnated As A Slime, Re:Zero y más episodios de Dr. Stone (el arco argumental Stone Wars que también tengo agendado).

Yo estoy terminando de ver el animé de Netflix que adapta la mitología del juego Dota (Dota: Dragon´s Blood) y por empezar uno del año pasado que me intriga: Akudama Drive. Seguramente tengan reseña pronto.

¡Nos leemos!

……………………………………………………………

=>> Otras notas de ANIMÉ en el blog: “Vinland Saga y el animé en 2019”; “Animé recomendado: Deca-Dence”; “Demon Slayer: nuestros demonios son diferentes”; “Animé recomendado: The Promised Neverland (Temporada 1)”.

……………………………………………………………

 Podés seguir las nuevas notas y novedades (además de humor y críticas de cine) en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, ¡compartilo o dejá un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda llegar a interesar...