¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

sábado, 10 de agosto de 2013

“Un verano para recordar”. Mi novela 2 meses después


El 6 de junio en la Casa de la Cultura (Alem 925, Bahía Blanca, Argentina) se presentó mi libro “Un verano para recordar” por parte de la editorial EdiUNS. Concurrió mucha más gente de la que esperaba y todo el evento fue simplemente hermoso. Acompañó musicalmente el talentoso músico bahiense Fernando Medori y hubo palabras a cargo de la Dra. Marta Domínguez y la directora de la editorial (Dra. Nidia Burgos). ¡Ah, y comimos mucho!

Acá pueden ver algunas fotos: “Presentación UN VERANO PARA RECORDAR”.



Recién hace unos días me di cuenta: ¡ya pasaron 2 meses! Las repercusiones fueron interesantes. Es la primera novela de ficción de la Editorial Nacional del Sur (EdiUNS) y además escrita por un Ingeniero Industrial. ¡Eso llamó bastante la atención! Estuve en varios programas de radio (“Cae la noche” y “Cita a media tarde”, en Radio Mitre y “Bonus Track”, de Radio UNS, entre otros) y me hicieron notas en distintos blogs de la ciudad de Bahía: “Sin mayores pretensiones” (el blog de Fernando Juan, periodista), “Bahía escribe”, y “Café de x medio”, etc.



"Yo escribí para que me quisieran: en parte, para sobornar, y, también en parte,
para ser víctima de un modo interesante. Para levantar un monumento a mi dolor
y convertirlo, por medio de la escritura, en un reclamo persuasivo"

(Adolfo Bioy Casares, novelista argentino)


También ahora tengo mi espacio en la “Agenda cultural de Bahía Blanca” (escritores bahienses, un reconocimiento que me queda muy grande) y una pequeña nota en el diario de Bahía Blanca (“La Nueva Provincia”).

Hoy la novela está recorriendo varias ferias, entre ellas la de Jujuy, Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, Tandil y Lima. Próximamente estará paseando por las ferias de Frankfurt (octubre) y Guadalajara (fines de noviembre).

=> ¡Recuerden que en el post anterior tienen un primer capítulo de regalo! <=

Los interesados en adquirir esta humilde historia pueden comunicarse con la Editorial (ediuns@uns.edu.ar) o directamente conmigo (lucianosivori@gmail.com).

VENTAS EDIUNS: http://www.ediuns.uns.edu.ar/ventas.asp


Dicen que la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro...

...en mi caso es la única forma que encontré de sentirme vivo, de esbozar la mera posibilidad que tiene el hombre de llegar a ser infinito. Y sí, mi novela tiene muchos secretos. Estoy muy contento con todo lo que ha pasado desde el día que me decidí a encarar esta novela, pasando por todas las complicaciones que sufre un aspirante a escritor que quiere ver su obra publicada.

"Escribir es una forma de terapia.
A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben,
los que no componen música o pintan, para escapar de la locura, de la melancolía,
del terror pánico inherente a la condición humana"

(Graham Greene, escritor inglés)

Como siempre, seguiré ampliando con novedades. Acá pueden leer de qué trata la historia.

¿Qué otros escritores andan dando vuelta por la red? ¡HÁGANSE NOTAR! Este espacio puede servir para difundir sus blogs, obras y escritos. Si dejan sus blogs en los comentarios seguramente los estaré mirando.

¡Hasta la próxima!


“Sobre tu libro, es muy inusual. De cierta forma es ciencia ficción.
Todos tenemos la muerte y nos cuestionamos nuestro lugar en el universo.
El trabajo del artista no es sucumbir a la desesperación,
sino encontrar un antídoto para el vacío de la existencia.
Tiene una voz clara y viva, no sea tan depresivo”


(“Media noche en París”, de Woody Allen)

10 comentarios:

  1. Espero y deseo que te vaya bien con tu libro y que vengan muchos más. La escritura permite sentirse vivo, es cierto,a quien es autor, pero ocurre igual con el lector. La lectura es una de mis pasiones. Benditos libros. Enhorabuena Luciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!! Muchísimas gracias! Ya veremos qué pasa. Slds!

      Eliminar
    2. lucho! ciertamente me encuentro sorprendido y muy contento que hagas tus anhelos realidad che!!! seguí asi!! que vas por tu camino. así que espero poder leer tu obra (aunque deba pagar por ello jeje). te envío un fuerte y cordial saludo.
      tu campanero consejero (alla por el 2010) Ing. rodrigo gorostegui....

      Eliminar
    3. Querido!! Pero que fantástica sorpresa. Como no olvidar a un fiel compañero combatiente de los valores estudiantiles. Gracias che!! Tranquilo: satisfacción garantizada o te devolvemos tu dinero (ponele...)

      Te mande otro abrazo gigante!

      Eliminar
  2. "en mi caso es la única forma que encontré de sentirme vivo"
    :O somos dos... yo también encuentro la vida en la escritura n.n es mi vida, mi pasión ahhh aparte que me permite expresar muchas cosillas jeje xq yo en público soy tremendamente tímida (en parte por eso también escribo :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribimos porque es la única forma que encontramos para decir lo que queremos decir!!

      Eliminar
  3. Hola Luciano. Te felicito por tu nuevo libro, aun no lo eh leído pero lo mas seguro es que esta buenísimo. Quisiera pedirte un favor, estoy elaborando un articulo sobre la inteligencia emocional y eh citado una frase de tu libro que publicaste en UNA MIRADA HACIA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, la frase es : ''Muchas veces ese equilibrio en la forma de actuar era lo que los mantenía balanceados; a fin de cuentas, el humano viaja siempre en un carruaje tirado por dos riendas: la razón y la emoción.Ambas deben tirar parejo para que el carruaje no vuelque''. Y bueno quisiera que me brindes el numero de pagina en la esta esta frase en tu libro, por favor; soy estudiante universitaria. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué honor formar parte de un artículo. Te paso el párrafo del libro completo con su número de página:

      "Nicolás comenzó a relatar su primer encuentro. Unos meses atrás, Dedos se reunió con sus amigos para darles una mala noticia: estaba triste y deprimido, pero sobre todo confundido. Nicolás, el emocional del grupo, quería sentarse a hablar por horas al respecto. El Máquina, que aportaba la parte más racional al trío, decidió que la mejor forma de actuar era retomar el tema al día siguiente, tomarse el tiempo cada uno para pensar exactamente sobre lo que sentía y quería decir. Muchas veces ese equilibrio en la forma de actuar era lo que los mantenía balanceados; a fin de cuentas, el humano viaja siempre en un carruaje tirado por dos riendas: la razón y la emoción. Ambas deben tirar parejo para que el carruaje no vuelque. Así, el Máquina propuso que salieran a tomar algo y trataran de relajarse. Nicolás sabía que era domingo, y que al día siguiente comenzaba a estudiar, pero estuvo de acuerdo; Dedos (aunque sin ganas) terminó aceptando." (Luciano Sívori, "Un verano para recordar", pag. 68, editorial EDIUns, 2013)

      Eliminar
    2. Muchas gracias! gran información para mi! Aquella frase tuya es el epigrafo de mi articulo, me gusto mucho por eso (: gracias nuevamente! Cuando lo concluya te lo puedo enviar

      Eliminar
    3. Sí, por favor, enviámelo. ¡Me encantaría leerlo! Podés contactarme directamente en mi correo personal (lucianosivori@gmail.com). ¡Saludos!

      Eliminar

Quizás te pueda llegar a interesar...