¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Mis notas de Altapeli.com

Índice de mis reviews de películas y artículos publicados en Altapeli.com.


ARTÍCULOS

► ¿Indiana Jones y el Templo de la Perdición es una precuela?


Sí, El Templo de la Perdición es una precuela, un dato que no muchos advierten. La segunda entrada en la famosa franquicia de Indiana Jones ocurre en 1935, un año antes de los eventos de la primera parte. Parece una cuestión meramente anecdótica, pero este hecho tuvo un origen particular e implicancias fundamentales.

► La demanda al corto argentino de Robotech


Hace unos años, un grupo de argentinos fanáticos de Robotech creó una inspirada remake de la serie de animé que marcó la infancia de muchos, sólo para encontrarse con problemas legales con quienes guardan celosamente los derechos. En esta nota te contamos todo sobre la demanda al corto argentino de Robotech.

► Los mejores roles de Naomi Watts


Aprovechamos el (decepcionante) estreno de Presencia Siniestra para recordar que Naomi Watts sí es una gran actriz (claro, cuando se le da la oportunidad). En esta nota te mostramos los mejores roles de Naomi Watts en la pantalla grande.

► 5 proyectos cancelados de Star Wars


Rogue One ya está entre nosotros y es el primer spin-off oficial de la franquicia que llega a la pantalla grande. Pero por cada proyecto de Star Wars al que se le da luz verde, hay decenas que son rechazados. En esta nota te contamos 5 proyectos cancelados de Star Wars.

► 5 grandes películas sobre viajes


¿Cuántas veces terminás una película y te dan unas ganas irresistibles de viajar a los lugares que se mostraron? El cine es, entre otras cosas, escapismo, y muchas veces sirve como instrumento para inspirarnos a conocer lugares de paisajes alucinantes y emocionantes aventuras. A la espera de las dulces vacaciones de verano, en Altapeli te presentamos 5 grandes películas sobre viajes.

► La comedia épica de El mundo está loco, loco, loco


La comedia épica es un género que ya no se ve en los cines modernos. Tuvo su esplendor en los años ´60, particularmente con la impresionante película El mundo está loco, loco, loco, de 1963, que hoy recordamos en Alta Peli.

► Los 5 mejores personajes de Emily Blunt

Combinando talento, carisma y elegancia, esta actriz británica supo ganarse el corazón de la audiencia desde su impresionante participación El diablo viste a la moda hasta roles mucho más jugados. Aprovechando el estreno de La chica del tren, estos son los 5 mejores personajes de Emily Blunt.

► El agujero de guión de Los cazadores del arca perdida

El año 1981 nos introdujo al carismático arqueólogo Indiana Jones al mismo tiempo que disparó una de las franquicias cinematográficas más populares de todos los tiempos. La película ganó cinco premios de la Academia, fue alabada universalmente por la crítica y se convirtió en un éxito entre los espectadores. Pero no hay argumento a prueba de balas. Acá te contamos el gran agujero de guión Los cazadores del arca perdida.

► Explicando el final de El ladrón de bicicletas

El final de El ladrón de bicicletas (1948) es uno de los más minimalistas y memorables de la historia del cine. Sin embargo, suele prestarse a confusión. ¿Es un desenlace tan deprimente como inicialmente aparenta o, secretamente, esconde un gran optimismo? En esta nota te lo contamos.


Algunas de las mejores actuaciones del séptimo arte provienen de la mano de pequeñas estrellas. A lo largo de los años, una inmensa cantidad de jóvenes actores, desde Natalie Portman hasta Dakota Fanning, han dado muestra de gran versatilidad y talento. En esta nota te mostramos a cinco grandes niños actores.


La semana pasada Internet recibió cálidamente al primer avance de Logan, la tercera película con Wolverine como protagonista. En esta nota te contamos lo que se conoce hasta ahora de esta nueva entrega. ¿Será el final de Wolverine?


Aprovechando el venidero estreno de la nueva saga del Universo Potter (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), hacemos un repaso por 5 maneras en las que la franquicia del mago más famoso de todos los tiempos sigue en crecimiento.


Para Hitchcock –el maestro indiscutido del suspenso– todos somos voyeuristas. Él decía que no podemos evitar mirar a una mujer semidesnuda en su patio o simplemente observar a un hombre ordenar cosas en su habitación. De hecho, confeccionó gran parte de su cine alrededor de este tema, pero no fue el único. En esta nota te mostramos 5 películas sobre voyeurismo.


A más de 30 años de su estreno, llegó. Ya tenemos Robotech en Netflix, la serie de culto de los ochenta que es una estampa de la animación japonesa. Lamentablemente, no arriba al gigante del streaming en las condiciones que nos habría gustado.


El viaje de Sullivan es una estampa de la sátira hollywoodense, pero no fue apreciada inicialmente por la crítica. Hoy considerada un clásico de culto, es una de las mejores producciones que enaltecen el valor de la comedia en el cine.

► Los mejores actores para varios roles

Eddie Murphy no fue el primero en representar un considerable número de roles en un mismo trabajo. Son muchos los maestros del disfraz que han sorprendido con su trabajo multifacético. En esta nota te mostramos a los mejores actores para varios roles en una misma película.


Gritos en el pasillo es una producción de terror española del 2006 que tiene la particularidad de ser la única película hecha con maníes (o “cacahuates”, como dicen nuestros vecinos del viejo continente). En esta nota te contamos de qué trata esta peculiar historia.


Puede que la adaptación de Ghost in the Shell, el aclamado manga de Masamune Shirow, no llegue hasta el próximo año, pero nosotros ya pudimos tener pequeños vistazos de lo que podemos esperar de la película de Dreamworks. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

 Merchandising en el cine: ¿La culpa la tiene Top Gun?

No, las películas de Hollywood no van a mejorar en ningún tiempo cercano. Hay un montón de razones lógicas por las que los largometrajes modernos son absolutamente estúpidos. El foco hoy no está en la calidad, sino en cuánto merchandising puede generarse. En esta nota te contamos por qué algunos creen que la culpa la tiene Top Gun.


La proyección mundial y limitada de Batman: The Killing Joke tuvo un efecto positivo, a tal punto que ahora hay un entusiasmo por llevar más producciones animadas de este estilo al cine. Por eso, el 17 y 18 de octubre va a proyectarse Batman: Return of de Caped Crusaders. La particularidad está en el regreso de Adam West, el Batman de los ´60s.

El origen de los clásicos

¿Cómo podemos saber si una película se volverá un clásico? Lo cierto es que, en el corto plazo, es imposible. Para ello tenemos que dejarla reposar, como un buen vino, para ver si supera el desafío más implacable de todos: el del tiempo. En esta nota vamos a determinar dónde reside el origen de los clásicos.


La obra de Alan Moore llegó a su fin. O, por lo menos, el legendario (y excéntrico) creador de historietas anunció que se retira del mundo de los cómics para dedicarse a otros medios de ficción como la novela y el cine. Aprovechamos la sorpresiva noticia para repasar sus trabajos más destacables.


Este año DC está jugando todas sus cartas. Sabemos que las cosas no le salieron demasiado bien en el cine (en cuanto a la crítica, no en lo comercial), pero su colaboración con Warner en materia de animación sigue brindando proyectos nuevos e interesantes a la mesa. Próximamente llega la cuarta película del Universo Animado de DC, una que muestra el lado oscuro de la justicia. En esta nota te contamos de qué se trata.


¿Qué define a los placeres culposos del cine? Básicamente se trata de una película que amás ver, pero que lo hacés con cierta vergüenza. Digamos que no la tendrías entre tu colección visible de DVD´s, o que la verías en soledad por miedo a ser juzgado. Los placeres culposos no son necesariamente malas películas, pero el espíritu de la época ha determinado que no son algo por lo que sentirse especialmente orgulloso. Y sin embargo: las amás (en secreto, claro).


Los clásicos son, por definición, obras ampliamente conocidas, consideradas de alta calidad y que han influido trabajos posteriores. Sin embargo, sucede muchas veces que el público casual sólo los ubican a través de homenajes, parodias, alusiones o referencias directas en obras más populares. Y muchas veces tienen conceptos erróneos. En esta nota vamos a hablar sobre la importancia de los clásicos de la ficción.


No resulta tan difícil de comprender el arrebatador encanto por el género de “road movie”. La carretera, el vasto espacio para la reflexión, el descubrimiento personal, el destino. En esta nota repasamos la cinta argentina Historias Mínimas y las películas de carreteras, aquellas donde el argumento se desarrolla a lo largo de un viaje.


En una época en la que los estudios se encaminan furiosamente hacia la búsqueda del próximo cómic o novela gráfica que les rinda comercialmente, Universal Pictures se desvió de la temática superhéroe pero, al mismo tiempo, imita alguna de sus estrategias. En esta nota te contamos de qué se trata el Universo de Monstruos de Universal.


En una entrevista del 2013, Steven Spielberg y George Lucas profetizaron el derrumbamiento de Hollywood en un futuro cercano, principalmente debido a que muchas de las películas consideradas “blockbusters” (súper producciones) van a tener un duro fracaso comercial. Hoy puede ser que estemos comenzando a ver el inminente colapso del cine, y sucedería en el año 2018. En esta nota te contamos por qué.


Sucede una y otra vez en el mundo del cine. Un actor de comedia exitoso de pronto intenta hacer una actuación en el extremo opuesto de su estilo: un rol dramático y más oscuro. Curiosamente, este giro tiene una buena chance de tener buenos resultados y convertirse en la marca permanente del actor. En esta nota te contamos qué es el síndrome de Tom Hanks.


Diez negritos (And Then There Were None) es la novela más vendida de Agatha Christie, y un clásico absoluto de la literatura de misterio. Como tal, su premisa ha sido reutilizada centenares de veces al momento de concebir una historia. En esta nota te contamos cuándo se utilizó la estructura de Diez Negritos en la ficción (televisión y cine).


A lo largo de los años, las películas de Batman han ido pivoteando entre dos polos opuestos: lo oscuro y sombrío por un lado, lo infantil y luminoso por el otro. En esta nota repasamos cómo se fue dando la búsqueda del equilibrio en las películas de Batman.


El thriller psicológico Tenemos que hablar de Kevin (2011) es una de las películas más impactantes de los últimos años. Eva, la madre de Kevin, se esfuerza por querer a su particular hijo a pesar de las cosas perversas y oscuras que hace. La historia explora una temática fascinante: ¿fue Kevin una semilla podrida desde el vamos, o sus acciones se corresponden con una mala crianza?


Una de mis escenas favoritas de Good Will Hunting es aquella en la que el protagonista (un inmenso Matt Damon) le cuenta al psicoterapeuta Sean (protagonizado por Robin Williams) la historia de “El cinto, el palo o la llave inglesa”. Creo que esta escena simple funciona como leitmotiv de la película y resume la esencia del personaje principal.


¿Qué tienen en común Total Recall (la original), Starship TroopersBajos Instintos y RoboCop (otra vez: la original, no la cuestionable remake)? Son todos grandes clásicos de uno de los directores más emblemáticos e influyentes de finales de los ´80 y principios de los ´90. Aprovechamos el reciente estreno de Elle (2016) para repasar la filmografía de Paul Verhoeven.


Luego de grandes tropiezos y películas olvidables que la franquicia de Mortal Kombat ha realizado a lo largo de los años, es paradójico que la mejor película de la saga aparezca como modo historia del último juego, que (por cierto) fue aclamado por la crítica. En esta nota te contamos por qué Mortal Kombat X es la mejor película de la franquicia.


Jasón y los Argonautas fue una revolución absoluta cuando salió en el año 1963. Como película de aventuras –del sub-género “espadas y brujería”– no tiene nada que envidiarle a las producciones épicas más modernas. En esta nota repasamos los efectos especiales en Jasón y los Argonautas.


La obra maestra de Mike Nichols El Graduado (1967) es una de la más icónicas de la historia del cine, con prácticamente cada escena imitada y parodiada por actores, directores y escritores por más de 50 años. Durante mucho tiempo, los espectadores han quedado sin habla debido al confuso desenlace. En esta nota te contamos una explicación sobre el final de El graduado.


Doce extraños, que forman parte de un jurado, deben convencerse uno a otro para determinar si un chico que fue acusado de asesinar a su padre es culpable de homicidio. Esta es la premisa de 12 Angry Men, dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por el mítico Henry Fonda.


En estos días se estrena Warcraft, la película del director Duncan Jones (Moon,8 segundos antes de morir) basada en el conocido juego de RPG creado por Blizzard. Para el espectador casual, quizás la historia pueda resultar confusa. Por eso, en Altapeli te contamos algunas cosas que tenés saber sobre la adaptación de Warcraft, antes de verla en los cines.


Se viene el ESPERADÍSIMO final de la serie más exitosa de la TV actual. Va a terminar, sin duda, dejándonos un vacío en el alma. Pero eso no significa que dejemos de ver a nuestros actores preferidos. En Altapeli te contamos cuáles son los próximos proyectos del elenco de Game of Thrones.


A cualquier lugar al que dirigimos nuestra mirada, hay otro libro que está siendo llevado a la pantalla grande. No es una novedad decir que rara vez se adapta contenido que no tenga un potencial comercial y sea mundialmente conocido. En esta nota quiero mencionar 5 fascinantes historias que merecen llegar al cine tanto como cualquier otra.


En un año sobrecargado de superhéroes en el cine, llegaron nuevos detalles de “Batman: The Killing Joke”, la esperadísima adaptación de la novela gráfica de Alan Moore. Hay muchísimas expectativas puestas en esta historia y recientemente se anunció que, por primera vez en  23 años, va a ser estrenada en algunos cines de Estados Unidos.


Hubo un efecto muy curioso que ocurrió con la ciencia ficción de fines de los ´90. “Matrix” (1999) llegaba para romper con todo. Con un concepto altamente original, efectos especiales que definieron una época y algo de filosofía barata en el medio, los hermanos Wachowski crearon una obra que pegó fuerte en todos los espectadores (y no sólo en los amantes del sci-fi). El éxito de Matrix fue tan devastador que incluso opacó a sobresalientes producciones del género que salieron más o menos al mismo tiempo. En Altapeli te contamos cuáles son.


Los fans de Stephen King no podrían estar más contentos. La adaptación de La Torre Oscura –la obra maestra de fantasía épica que le llevó más de 30 años terminar– se está filmando en estos días y se estrenará en el año 2017. En Alta Peli te contamos todo lo que se sabe hasta el momento de esta inmensa saga de ocho partes.


Creer o reventar. ¿Recuerdan cómo los estudios de Hollywood y todos los fans vienen pidiendo una película basada en “Tetris”, el videojuego más famoso de todo el mundo? Ah, claro: no lo recuerdan porque nunca paso. ¿Pero a quién le importa? Gracias al productor Larry Kasanoff, vamos a estar teniendo una adaptación al cine de Tetris, tendrá un enfoque de ciencia ficción y –oh, por Dios– va a ser una trilogía.


Luces, coreografías, drama, romance y musicales son algunos de los clásicos componentes de cualquier película india. El cine de Bollywood –fusión entre Bombay, donde originalmente se ubicaban los estudios en los años ´70, y Hollywood– ha paseado por todos los géneros y logró traspasar fronteras. Sin ir más lejos, en el festival 66° de Cannes se celebraron los 100 años del séptimo arte de India. En esta nota te recomendamos tres excelentes películas del cine hindú.


Oh… superhéroes. Sus capas flameantes, su imparable sentido del heroísmo, su tendencia a utilizar poderes atribuibles a un Dios para el bien de la humanidad. Marvel lo hizo en el cine live-action y DC lo viene haciendo con el cine de animación. Ambos han sabido aprovechar el impulso de Batman, Superman, Spider-man, los Vengadores, los X-Men y demás productos de sus franquicias. Sin embargo, existen muchas películas de superhéroes diferentes para el público y que, verdaderamente, también valen la pena. En esta nota recorremos algunas de nuestras favoritas.


Es indiscutible que hay grandes joyas del cine adolescente, pero una que se mantuvo bien escondida –y que además representa una de mis películas favoritas de todos los tiempos– siempre fue 100 mujeres (2000). Dirigida por un desconocido Michael Davis, la encontré de casualidad en HBO durante mi adolescencia y la he vuelto a ver (con grupos diferentes) a lo largo de toda mi vida, especialmente para charlar la temática de la guerra de los sexos.


Si te considerás fan de los nostálgicos videojuegos de 8 y 16 bits, y tenés un amor especial para la cultura pop de los 80´, seguramente te enteraste de Ready Player One, la primera novela de Ernest Cline que se convirtió en best-seller en el 2011, el mismo año en el que vio la luz. Naturalmente, en la obra hay más que un par de referencias a los trabajos de Steven Spielberg durante la gloriosa época ochentosa, y por eso parece ser la elección perfecta para dirigir la adaptación de Ready Player One que veremos en el año 2018.


No es noticia: estamos en una época muy particular del cine donde las obras originales son exotismos, y las secuelas, precuelas y sagas están a la orden del día. A su vez, los directores se agarran, cada vez con más fuerza, de material ya escrito en otros medios de ficción: cómics, novelas y obras de teatro, por ejemplo. Siendo este el caso, ¡qué mejor que subirse a los hombros de Cormac McCarthy, uno de los escritores más importantes de la literatura norteamericana!

REVIEWS

 Crímenes y virtudes” (2016)


Escrita, dirigida y protagonizada por Tim Blake Nelson, Crímenes y Virtudes es un drama independiente de historias interconectadas que llega a nuestros cines argentinos luego de pasear por festivales. Un violento asalto a un profesor de filosofía hace eco en la vida de personas que afectó en el pasado

Arte = 50
Relato = 40
Performance = 45
Calificación = 45%

 El (im)posible olvido” (2016)


El (im)posible olvido es un galardonado proyecto documental argentino dirigido por Andrés Habegger.  A partir de cartas, diarios y fotos, un hijo intenta reconstruir la historia de su padre, periodista y militante político peronista desparecido durante la última dictadura.

Arte = 80
Relato = 70
Performance = 70
Calificación = 75%

 Un hombre perfecto” (2016)

Directamente desde Francia llega a los cines Un hombre perfecto, un thriller en el cual un escritor encuentra un atajo hacia la fama y comienza su ascenso, sólo hasta que un chantajista amenaza con arruinar su vida perfecta.

Arte = 60
Relato = 70
Performance = 70
Calificación = 65%

 Ecuación: los malditos de Dios” (2016)

Ecuación, los malditos de Dios es una nueva producción argentina de terror sobre un tema tan antiguo como tradicional: la muerte. La vida del Dr. Hermes Vanth toma un giro hacia lo macabro cuando descubre que a su alrededor las personas están empezando a fallecer, y siempre hay un misterioso anciano presente.

Arte = 50
Relato = 40
Performance = 30
Calificación = 40%

Un traidor entre nosotros” (2016)

En Un traidor entre nosotros, una joven pareja se ve envuelta, por accidente, en un peligroso trato entre la mafia rusa y el Servicio Secreto de Inglaterra, entidades en las cuales no pueden confiar.

Arte = 60
Relato = 50
Performance = 40
Calificación = 50%

 Los inocentes” (2016)

Los Inocentes presenta un interesante drama de terror gótico situado a mediados del 1800 en una Argentina imaginaria y todavía salvaje. Una esclava negra vuelve de la muerte para cobrarse venganza de los prósperos dueños de una estancia que la maltrataron en vida.

Arte = 100
Relato = 70
Performance = 70
Calificación = 80%

 Olvídalos y volverán por más” (2016)

Filmado en varios paíes, Olvídalos y volverán por más expone los impactos sociales, económicos y ambientales de la megiminería como herramienta del neoliberalismo que explota, contamina y saquea.

Arte = 30
Relato = 30
Performance = 30
Calificación = 30%

Los ausentes” (2016)

En Los Ausentes, varias historias confluyen en un pueblo perdido en el tiempo. Mientras una pareja comienza a disolverse, un misterioso hombre llega en busca de la mujer que lo abandonó, y un sobreviviente de un accidente dedica sus noches a tramar un extraño plan.

Arte = 65
Relato = 40
Performance = 60
Calificación = 55%

Satanic” (2016)

En Satanic, cuatro amigos de vacaciones se detienen en Los Ángeles para hacer tour por los lugares más ocultistas de la ciudad. Allí conocen a una misteriosa joven que los lleva hacia los abismos del mismo infierno.

Arte = 40
Relato = 50
Performance = 20
Calificación = 40%

Tallulah” (2016)

Desesperada por deshacerse de su bebé, una ama de casa insatisfecha contrata a Tallulah, una extraña que debe cuidarlo mientras ella tiene una cita. Sin embargo, cuando regresa borracha descubre que su pequeña fue robada.

Arte = 60
Relato = 60
Performance = 85
Calificación = 65%

Bien de familia” (2016)

La ópera prima de Eugenia Fontana y Dearriba Contenidos nos sumerge en un paisaje de pueblo. Luego de la muerte de su padre, tres hermanos se ven obligados a volver a convivir y a decidir qué hacer con la herencia familiar: un Trencito de la Alegría.

Arte = 70
Relato = 20
Performance = 30
Calificación = 40%

La Helada Negra” (2016)

La Helada Negra nos habla de Alejandra (Ailin Salas), quien llega misteriosamente a un lugar estancado en el tiempo, un área rural de Entre Ríos (Argentina) poblaba por descendientes europeos. Cuando la joven parece tener un efecto positivo sobre los cultivos, surge un rumor entre los aldeanos sobre la posibilidad de que se trate de una santa que viene a salvarlos.

Arte = 90
Relato = 50
Performance = 50
Calificación = 60%


Directamente desde Francia llega La ilusión de estar contigo, historia inspirada en la obra maestra de Gustave Flaubert. La tranquila vida de Martin, un panadero de pueblo, cambia por completo el día que conoce a su nuevos vecinos, los británicos Gemma y Charles Bovery.

Arte = 80
Relato = 70
Performance = 60
Calificación = 70%

Il Solengo” (2016)

 Il Solengo es un documental italiano que pone en primer plano la leyenda de Mario de Marcella, un ermitaño que vivió en un pequeño pueblo a 60 km de Roma y optó por una vida de aislamiento y reclusión. Las personas que lo conocieron despliegan el enigma que lo rodeó y su extravagante personalidad

Arte = 70
Relato = 45
Performance = 50
Calificación = 55%

………………………………………………………………………………………………….

=>> Otras SECCIONES del blog: “Grandes sagas”; “Índice de mis cuentos”; “Europa 2015”; “Sobre mí”; “Off-topic”; "Índice de LISTA-TOP"; “Mis reviews”.

………………………………………………………………………………………………….

 Podés seguir las nuevas notas y novedades (además de humor y críticas de cine) en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, ¡compartilo o dejá un comentario!

4 comentarios:

  1. El retiro de Alan Moore dejará un vacío. Ha contribuido a que surja el lado sombrío de los héroes, que el género no se extinga por el humorismo, que no se haya quedado en lo ingenuo. Y la fusión con el policial negro. La Liga de la Justicia Oscura es una de esas grandes obras, que merecen una buena adaptación al cine. Más viendo a las versiones de Constantine, interpretado por Keanu Reaves y en la versión que apareció en la serie Arrow.
    En los superheroes no convencionales, Mystery Men está entre lo peor que he visto. Darkaman es de lo mejor. El personaje tiene bastante del pulp.

    Mortal X es interesante, salvo por los diseños de los personajes, que se han vuelto un poco serios, es el caso de Sonya Blade. Mortal Kombat 9 compite para ser la mejor película, con todos los conflictos que plantea.

    La estructura de 10 negritos ha sido muy bien utilizada en capítulo de Doctor Who, alguno que incluye la llegada a lo que parece un hotel. Y enfatizo parece, un hotel donde se manifiestan los peores temores. Claro que el personaje cuenta con la Tardis, una nave que viaja en el tiempo y espacio, siendo más grande por dentro. Pero se esfuma, dejando a los personajes en peligro. Y empiezan las muertes.

    Starship Troopers me parece una lograda película, no muy diferente a la novela que Heilen escribió. Y sí muy diferente a la que quiso escribir.

    Interesantes compilado de reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demiurgo. La idea es sobre este mismo post ir actualizando con las nuevas notas. Lo bueno de Altapeli es que tengo prácticamente la misma libertad artística (si se quiere) para montar las notas que yo quiero o me interesan.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Cuánto laburo che!
    Varias las recuerdo publicadas en forma de post en este espacio.
    Felicitaciones ¿Cuántas horas tiene tu día?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema está en combinar actividades: tomar café mientras estás en el baño, escribir notas mientras te quejás de Fibertel y ver una película mientras ves una serie, leés un cómic, hablás con tu vieja y comés aceitunas.

      Eliminar

Quizás te pueda llegar a interesar...