¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

lunes, 23 de mayo de 2016

Dos nuevos emprendimientos literarios


Si bien es bastante reciente, hoy quiero comentarles dos pequeños emprendimientos que arranqué este año en cuanto a la escritura. Hay otros proyectos literarios dando vueltas (más ambiciosos, sin duda) pero esos me los guardo (como para no mufarlos).

1.- Altapeli.com (http://altapeli.com/)

A partir de este mes comencé a redactar notas de cine para Altapeli.com, una excelente página argentina que yo –de hecho– ya seguía desde mucho antes de que contactaran.

No es la primera vez que escribo de cine para otros sitios. Ya lo había hecho, en algunas oportunidades, para Desde Hollywood (por ejemplo esta nota sobre westerns modernos imperdibles) y para La Nación (“Una mirada a la literatura detrás del cine” y “Lo mejor de la ciencia ficción de los 90”).

La diferencia acá es que (espero) perdurar en el tiempo. Ya se publicaron mi primera nota (McCarthy y sus adaptaciones al cine) y otra sobre la llegada al cine de “Ready Player One” (que ya comenté en el blog). Estén atentos porque cada semana seguramente aparezca algo diferente. 

Hoy estoy redondeando una sobre grandes películas desconocidas de superhéroes.


Altapeli es una muy buena página que no sólo habla de cine, sino también de series de TV, animé, noticias, etc. Algo interesante es que siempre tiene la cartelera de cine actualizada y al día; además. los reviews salen, casi siempre, la misma semana de estreno.


NusSocial es un proyecto muy diferente, y con un enfoque bastante más local.

Se trata de un blog participativo, y de construcción colectiva, que habla sobre temas de cultura y sociedad en Bahía Blanca (mi ciudad). Me contactaron para escribir notas de cultura, o de cine y literatura con impacto social.

Mi primer texto se publicó la semana pasada (“Un lugar para libros, cine, rarezas y mucha ñoñez”). Es una entrevista a los dueños de La Masmédula Libros, una librería en Argentina que se dedica a difundir a autores bahienses, venta de libros usados y ediciones extrañas y distribución de artículos bien ñoños (cómics, posters, vinilos antiguos, material de Star Wars, etc, etc).

Sus dueños son profesores de Letras que cumplieron su sueño de armarse su propia librería, y es un lugar que invita a recorrer y a quedarse. Allí también realizan eventos donde impulsan a bandas locales.


En estos días debería estar saliendo mi segunda nota (sobre la película “Ben X” en relación al bullying) y estoy armando la tercera, que tiene que ver con la organización de los Abuelos Lee Cuentos en Bahía Blanca. Creo que NusSocial es atractiva desde lo social (no sólo para gente de mi ciudad) pero también cuenta con un factor de entretenimiento alto. Si bien recién estamos comenzando, esperamos poder ver crecer al sitio y comenzar a sumar más y más escritores.

………………………………………………………………………………………………….

=>> Aunque no es lo más común en el blog, a veces no puedo evitar hablar de mí. Lo hice, por ejemplo, cuando me fui un mes a Europa y redacté mi diario de viaje, o cuando tuve la fortuna de publicar mi primera novela, o cuando me publicaron mi primera obra de teatro. Ah, y también está el misterioso post nro. 100.

………………………………………………………………………………………………….


 Podés seguir las nuevas notas y novedades (además de humor y críticas de cine) en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, ¡compartilo o dejá un comentario!

5 comentarios:

  1. Hablar de uno mismo es una de las posibilidades de un blog. Y es inevitable cuando se tiene algo interesante para contar, proyectos innovadores. Me gusta eso de que critiques películas, despertó mi curiosidad lo de películas películas de superheroes no tan conocidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tal cual. ¡Es MI blog, así que hablo de lo que quiera! Siempre dije que esto funciona más como un diario de vicios personales... no tiene una estuctura clara y escribo de lo que me gustaría leer desde el otro lado.
      ¡Gracias por seguirme, Demiurgo!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena onda Luciano!
    Felicitaciones y que siga para adelante nomás.
    Estuve leyendo lo que publicaste en Altapeli, muy bueno. Me gustó mucho la nota sobre las adaptaciones de McCarthy, ¡voy a ver las que me faltan!. Excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Frodo! Lo de Altapeli está piola porque me dan libertad de escribir, básicamente, sobre lo que quiera (siempre que esté acorde obvio). Así que me puedo dar el "lujo" de comentar sobre algunas cuestiones de cine y llegar a más gente que con este blog casero, jaja. Creo que va a haber algo nuevo cada semana. ¡Saludos!

      Eliminar

Quizás te pueda llegar a interesar...