¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

miércoles, 22 de abril de 2015

LISTA TOP-FIVE: Películas que no espero con ansias en 2015/2016


Los que siguen mis críticas de cine en la fan-page saben que tiendo a la benevolencia con el cine. Una película tiene que ser realmente infumable para que obtenga la peor de mis calificaciones.

En parte se debe a que suelo buscarle lo más positivo, y creo que una cinta que tarda años en producirse tiene que poseer algo rescatable. Pero también hago una preselección. 

A veces elijo adrede ver películas que sé que van a ser malas, solo para poder confirmarlo. Lamentablemente, hoy en día tenemos demasiado para ver y muy poco tiempo, por eso es fundamental conocer de qué va la película un poco antos.

Este año se vienen grandes propuestas pochocleras que están resonando en todas partes. ¿Y saben qué? La gran mayoría de ellas no me interesan y quizás hasta ni las vea. Todas son un ejemplo clarísimo de la supremacía del mercadeo y de la búsqueda de regalías. Son propuestas llenas de efectos especiales y continuaciones o reinicios de sagas que ya no dan para más. 

Veamos:

MENCIONES DE HONOR.

“The Hunger Games: Mockingjay – Part 2” (Noviembre, 2015)

La receta para todas las novelas dirigidas a los jóvenes adultos estaba en la primera parte de The Hunger Games. Luego del éxito de esta saga, tuvimos varios rip-offs: The Maze Runner, Divergente, etc. La premisa es sencilla: tirar a un grupo de adolescentes con las hormonas revoloteadas en una sociedad distópica de la cual tienen que escapar.

Personalmente no me atrapa el género. Creo que está repleto de personajes unidimensionales y tramas tontas, casi melodramáticas. Entiendo que hay un público para estas películas, pero no soy yo. Por eso, el “gran final” de esta saga de Jennifer Lawrence tirando flechas no me quita el sueño.

“The Fantastic Four” (Agosto, 2015)

Sí, una nueva saga de los cuatro fantásticos. ¡Qué sorpresa! Con actores más jóvenes, carilindos y populares: Milles Teller (Whiplash, The Spectacular Now), Kate Mara y Michael B. Jordan. El comienzo de esta nueva franquicia se espera que pueda cruzarse con los X-Men en algún futuro.


Lo extraño es que no hay tanto marketing para esta película todavía, o por lo menos no está sonando tanto. Quizás si juega ese perfil bajo le termine funcionando mejor. Para mí son superhéroes aburridos.

“Ant-Man” (Julio, 2015)

Es posible que el pequeño Avenger tenga un impacto en el Universo Cinemático de Marvel, ya que se espera que forme parte de la tercera entrega de Capitán América. Aun así, hay que decirlo, el concepto es risible.  El trailer está muy bueno, y es interesante el juego que pueden hacer al tener a un superhéroe diminuto batallando en un mundo gigante. Sin embargo, no espero nada de Ant-Man, ni de Paul Rudd a la cabeza.

Lo único que puede salvar a esta cinta del fracaso comercial es que no se tome a sí misma en serio. Y por lo que se ve del trailer, es exactamente lo que piensan hacer. Quién sabe, quizás nos sorprenda.

PUESTO #5 – “The Avengers: Age of Ultron” (Mayo, 2015)

La continuación de los Avengers está destinada a ser la más taquillera de este año. 

No voy a mentir: la primera me gustó. Joss Whedon presentó grandes momentos de acción y mucho humor, aunque su guión no tenía de dónde agarrarse. El problema es que MARVEL ya me cansó. Solo un puñado de sus últimas películas son realmente memorables, y tiene mucho que agradecerle a Bryan Singer por su “X-Men: Days of the Future Past”.

Age of Ultron” va a tener todas las explosiones que uno le puede pedir a una película de este calibre, pero no creo que sorprenda más allá de lo técnico. 

La trama, de por sí, es bastante tonta. 

Lo divertido va a ser contar con la presencia de Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y de Quicksilver, que brilló en aquella épica escena de X-Men: DotFP.

PUESTO #4 – “Spectre” (Noviembre, 2015)

Me cansé de comentar los motivos por los que odié la última de James Bond. Skyfall pecó de tener un guión sin sentido, un bond sin carisma y un villano ridículo (Javier Bardem quiso ser como el joker de Heath Ledger y no le salió). Por eso la nueva entrega no me resulta para nada atractiva.

Casino Royale” fue la única de la saga de Daniel Craig que me pareció recomendable.

El problema con Daniel Craig como Bond es que se parece cada vez más a Jason Bourne. El espionaje queda relegado a un costado. Sé que todo el mundo disfrutó muchísimo de “Skyfall”, pero para mí fue terriblemente mala. Por su parte, Sam Mendes ha sadido hacer historias realmente conmovedoras (American Beauty, Road to Perdition) pero últimamente se dejó llevar por el imperialismo hollywoodense y sus películas carecen de alma, no emocionan.

PUESTO #3 – “Jurassic World” (Junio, 2015)

Jurassic Park (y, en menor medida, sus continuaciones) son parte de nuestra infancia. No me parece mal que quieran rebootear la serie para la nueva generación de chicos, pero personalmente no quiero que me arruine el recuerdo.

La receta es sencilla, aunque les falta la magia de Spielberg. Mucho CGI, contratar al actor del momento (Chris Pratt) y a otros jóvenes carilindos (Bryce Dallas Howard)… ah, y mostrar dinosaurios. Listo. Dinero asegurado.

Jurassic World” es una apuesta segura, va a ser un festín en el cine y es probable que termine viéndola. Pero no por eso me emociona este regreso. Creo que si se enfocan en la esencia de las originales y no hacen solo una “película de monstruos” a lo Godzilla, puede terminar siendo un buen producto. Será cuestión de confiar en el primerizo director Colin Trevorrow (Safety not Guaranteed, 2012).

Por cierto, el tráiler está intenso… pero, ¿por qué tenían que revelar dos muertes de protagonistas?

PUESTO #2 – “Terminator: Genisys” (Julio, 2015)

Nunca fui fan de la saga Terminator, pero las primeras dos tienen su encanto. Después tuvimos una serie cancelada (una lástima, estaba bastante bien) y dos películas olvidables. Ahora quieren volver a rebootear la serie como se hizo en el 2009 con Star Trek. Terminator: Genisys va a repetir el argumento de la primera. Es poco original, y una muestra más de que la rentabilidad está asociada a reciclar viejas cosas que antes funcionaron. Vamos a tener a Arnie, y básicamente eso es todo. El detalle quizás más interesante es contar con la Madre de los Dragones (Emilia Clarke) en el mítico rol de Sarah Connor. ¡Ah, y J.K. Simmons también va a andar por ahí!

Guste o no, viene para quedarse. Ya están encaminadas otras dos películas para concretar la trilogía. Por mi parte: paso.

PUESTO #1 – “Batman V Superman: Dawn of Justice” (2016)

EL HORROR. Podría armar un post entero de los motivos por los cuales esta película va a apestar. 

Man of Steel” fue soporífera y no me enganchó para nada. No sé qué intentó hacer Zack Snyder con ella, pero es una película absolutamente olvidable.

Esta nueva cinta tiene el mismo estilo y es, básicamente, un robo del cuarto tomo de Batman: The Dark Knight Returns. O sea: Zack Snyder sigue robándole a Frank Miller para crear sus historias.

Por otro lado, Ben Affleck es de madera actuando y NADIE lo defiende en su nuevo rol. Ver a Affleck actuar es como ver a la pintura secarse, y creo que esto es un insulto para la pintura. Sí, Affleck ha hecho dos o tres cosas interesantes en el pasado, y es un buen director. ¿Pero recuerdan Daredevil en el 2003? ¿EH?

La verdad es que es una lástima, porque DC viene haciendo cosas muy copadas en sus cintas de animación. La trilogía de Nolan fue impecable y creo que esta cinta va a arruinar nuestra imagen de Batman que nos dejó Christian Bale (quizás no la mejor, pero sí una respetable).

El otro gran problema con “Batman V Superman”, además de que Man of Steel tuvo gusto a chapa oxidada, es que Superman todavía no es Superman. Estamos frente a un ser que está a años luz del verdadero superhéroe.  Esencialmente, la película es un intento desesperado de DC para alcanzar a MARVEL en su idea de unir a los grandes superhéroes en una cinta crossover (como hizo estratégicamente con los Avengers). A mi parecer, va a ser una gran decepción. El tiempo dirá.

Afortunadamente, ese mismo año va a salir “Suicide Squad”, que ya tiene cast confirmado y a Jared Leto como el nuevo Joker. Esta cinta, inspiradísima en “Batman: Assault on Arkham” (2014) va a ser mi gran cinta esperaba del año que viene.



BONUS TRACK: las que sí espero.

Con tantas películas que NO tengo ganas de ver en el 2015/2016, vale la pena mencionar las que sí. Ya hablé un poco de Suicide Squad (2016). Me parece que esa cinta va a estar buenísima al reunir a un grupo de villanos en una suerte de heist-movie. “The Hateful Eight” (2015), lo nuevo de Tarantino, tiene muy buena pinta y a un gran elenco. “Tomorrow Land” creo que me va a gustar mucho.

Otra película que sale en julio de 2015 es Pixels, una disparata comedia sobre alienígenas en forma de videojuegos antiguos atacando a la tierra. Como gamer de la vieja escuela, a ésta la estoy aguardando con ganas. Además, en el 2016 sale “Warcraft” (dirigida por Duncan Jones) y este año, en diciembre, sale “Star Wars: The Force Awakens”. El hype con esta película es muy alto, pero me parece que J.J. Abrams va a saber brindarnos un buen producto. Sin duda alguna, esta es la cinta más anticipada del 2015 y los trailers están cada vez mejores.


¿Y USTEDES? ¿Qué película no les interesa para nada y cuál esperan con más ganas? Dejen sus comentarios en la fan-page o en el blog. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

……………………………………………………………………………………………….


………………………………………………………………………………………………….


Podés seguir las nuevas notas y novedades (además de humor y críticas de cine) en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, ¡compartilo o dejá un comentario!

12 comentarios:

  1. Bueno, por lo que veo estamos bastante de acuerdo, salvo por la de Ultron, que me imagino que va a ser una peste, pero quiero verla igual :P La verdad, que las remakes que me generan espasmos dolorosos son las de Jurassic Park, Fantatic Four y Terminator (yo sí soy fan de las pelis, aunque pienso que el final de la tercera era perfecto). Las de Star Trek me gustaron mucho, y aunque el buen JJ se lleva todos los créditos, no estoy muy segura de lo que va a pasar con Star Wars. Supongo que influye el hecho de que la saga me aburre un poco, y eso que puse MUCHO empeño en que me gustara. Pero no, prefiero la parodia de Family Guy :/ Voy a esta pendiente de tus reseñas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que Avengers 2 la voy a ver, pero no me provoca nada. La vere de mala gana, jaja. ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Básicamente las películas que esperan reventar la taquilla. Yo tampoco las espero con ansias, siendo sincera, ni siquiera la de Los juegos del hambre. También concuerdo con la de Tarantino y Star Wars; iré a verlas al cine sí o sí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Parecería que fue un post contra el imperialismo. Básicamente sí, son esas películas que esperan ser las más taquilleras, pero además me parece que están super sobrevaloradas y que siguen reciclando material viejo. Distinto me pasa con Star Wars. Soy demasiado fan como para no emocionarme con los últimos teasers que salieron.

      Eliminar
  3. Picante, maestro! Jaja.
    Los Juegos del Hambre, The Fantastic Four, Ant-Man... esas no las espero con ansias ni mucho menos.
    De la lista que das creo que Spectre es la que más me llama, porque banco a Craig como Bond y porque estará Waltz como villano. Batman V Superman es otra que en mi caso si aguardo con expectativas elevadas y le tengo fe (al contrario de muchos) a Affleck. Creo que dará que hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Batman V Superman" va a dar de qué hablar, eso seguro... pero me parece que va a ser un desastre colosal. Va a estar interesante el debate cuando salga.

      Eliminar
  4. Seee... son todas una mierda ! No sirven para mierda ! Hay que tirarlas a la mierda ! Mierda, mierda y mierda Carajo !!

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que ya no saben que saga de libros distópicos elegir para atraer más al público adolescente (Divergente, LJDH, etc), y la segunda parte de Sinsajo a mi me tiene sin pena ni gloria. Por otra parte, la que si espero demasiado es "The Avengers: Age of Ultron" la cual espero sea tan buena como toda la publicidad que le están haciendo.
    Batman V Superman igual pienso que va a ser muy mala y concuerdo con la idea de que ya no saben que hacer los de DC para alcanzar a Marvel, aunque la trilogía con el Batman de Christian Bale la verdad me gustó mucho.
    Star Wars no la espero para nada simplemente porque no he visto todas las películas anteriores, pero los fans están muy emocionados con esta nueva entrega y por lo que oí el trailer fue épico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta que mañana voy a ver Age of Ultron porque me invitaron. ¡Mirate la saga de Star Wars! Es parte de nuestra cultura, queramos o no. Yo me considero gran fan.
      ¡Gracias por el aporte y por pasarte!

      Eliminar
  6. Lo dijiste perfecto: "Entiendo que hay un público para estas películas, pero no soy yo". Hasta podría ser el título de esta entrada.
    Hace poco te había comentado que hacés muy bien en hablar (también) de lo que no te gusta, algo que debería aprender el FrodoBlog.
    Supongo que veré Jurassic World y me anoto con las que pusiste en las que si esperás. Bueno saber lo que se viene.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, es una suerte de anti-post. Pero está bueno también poder hacer no-recomendaciones. ¡FrodoBlog viene muy bien! Me enteré de cosas interesantes leyéndote.

      Eliminar
  7. Hola!! Que mas decirte que ME ENCANTA TU BLOG! lo sigo desde hace bastante y me parece fabuloso :D
    Ahora me estoy iniciando en este mundo de los bloggers y te queria invitar a mi blog de literatura y cine www.historiasdemrnone.blogspot.com Saludooooos!!!!

    ResponderEliminar

Quizás te pueda llegar a interesar...