¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

lunes, 5 de marzo de 2018

David Lynch Teaches Typing es puro Lynch


Si te considerás un admirador de David Lynch, tenés que parar todo lo que estás haciendo ahora y experimentar el horror surrealista de este sencillo, gratis y breve videojuego. Puede descargarse acá.

En David Lynch Teaches Typing, Lynch te guía a través de una serie de ejercicios básicos de tipeo que prometen convertirte en un mago del teclado. Su voz adorna la promesa con algunas frases motivadoras: “We’re doing beautiful work here!”. Luego de que te invita a hacer una pausa para un cigarrillo, las cosas se vuelven muy, muy extrañas.



***

David Lynch Teaches Typing

El creador Luke Palmer (Rhino Stew Productions) creó un fascinante videojuego retro y educativo que funciona como un espejo perfecto del universo lyncheano.

Vale aclarar: probablemente no sea la mejor manera para aprender a teclear (y no es mala idea dejar la luz prendida). Pero es divertido y raro. Toma no mucho más que 20 minutos darlo vuelta.

A David Lynch –el maestro del surrealismo– le encanta hablar de sus propias películas y es uno de los cineastas más visionarios del cine contemporáneo. Tanto que hasta ya existe un sub-género relacionado con su forma particular de contar historias (“lyncheano”).


En el 2017 nos regaló la tercera temporada su serie Twin Peaks (la reseñé en esta nota y armé una guía en esta otra) y su película Mulholland Drive es, literalmente, considerada la mejor película del siglo XX.

Él además es un pintor prolífico, músico, actor, artesano y distribuidor de cerveza. Por eso no resulta tan extraño que en alguna época ridícula de su vida haya dado clases de mecanografía.

Las cosas van más o menos bien y divertidas hasta que Lynch te pide que tipees sobre un bicho que está a tu izquierda. A partir de ahí, es un viaje hermoso y aterrador a las profundidades del universo, un agujero de conejo con muchos conejos y algún que otro inquietante bebé que llora.

Vale la pena para delirarla un poco.

***


Aprender a tipear en un Maclaclantosh 900... priceless

DESCARGAR David Lynch Teaches Typing: https://rhinostew.itch.io/david-lynch-teaches-typing

……………………………………………………………


……………………………………………………………

 Podés seguir las nuevas notas y novedades (además de humor y críticas de cine) en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, ¡compartilo o dejá un comentario!

2 comentarios:

  1. Cuando crees que en este mundo lo viste todo... ¡aparecés con esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, che, tengo que dejar de navegar por Internet después de las 3 a.m.

      Eliminar

Quizás te pueda llegar a interesar...