¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

jueves, 21 de enero de 2016

GRANDES SAGAS


Índice de las grandes sagas que fueron apareciendo en el blog, acompañadas por una breve reseña. 

#8. Saga “La nostalgia ya no es lo que era”.

Un nostálgico viaje hacia aquellas cosas que nos hicieron amar los años noventa.

“La nostalgia ya no es lo que era (I): Doom (1993)”

“La nostalgia ya no es lo que era (II): Tamagotchi”

“La nostalgia ya no es lo que era (III): Contra (1987)”
http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2016/02/la-nostalgia-ya-no-es-lo-que-era-iii.html

#7. Saga “Grandes horrores”.

Un repaso de aquellos cosas que nos provocan terror, y cómo han sido representadas en el cine, la literatura, los cómics y otros medios.

“Grandes horrores (I): El entierro prematuro”

Grandes horrores (II): La invasión del hogar
#6. Saga “Grandes juegos de mesa”.

Gran parte de mi infancia la viví entre juegos de mesa. En esta saga repaso algunos de mis favoritos, sus estrategias, importancia e influencia en el mundo.

Grandes juegos de mesa (I): Clue: ¿quién es el asesino

Grandes juegos de mesa (II): TEG, muy parecido a la guerra

Grandes juegos de mesa (III): Monopoly, el capitalismo como un juego

Grandes juegos de mesa (IV): Jenga, el afán por llegar más alto

Grandes juegos de mesa (V): 5 técnicas para ganar con matemática

#5. Saga “Grandes series de mi vida”.

La televisión ocupa un gran porción de mi tiempo libre. En esta tríada de posts armé mis 20 series favoritas junto a algunas Menciones de Honor.

“Grandes series de mi vida – Parte 1: Menciones de honor”

“Grandes series de mi vida – Parte 2: Puestos 20 al 11”

“Grandes series de mi vida – Parte 3: Puestos 10 al 1”

#4. Saga “Influencias literarias”.

A lo largo de blog (que es también diario de viajes, confindente, cable a tierra) he ido comentando las cosas que influyeron indudablemente mi escritura así como mis gustos. En estos post exploro algunas de esas influencias.

“Influencias literarias (I): La dimensión desconocida”

“Influencias literarias (II): Tras las huellas de Scooby-Doo”

“Influencias literarias (III): Everybody Loves Shakespeare”

“Influencias literarias (IV): El efecto Pigmaleón”

#3. Saga “Series animadas de mi infancia”.

Aunque tenga la estructura osea y el físico de un adulto promedio, amo los dibujos animados, y probablemente lo siga haciendo siempre. Acá armé un post con mis 10 más memorables y algunas menciones de honor.

“Series animadas de mi infancia – Parte 1: Menciones de honor”

“Series animadas de mi infancia – Parte 2: Puestos 10 al 6”

“Series animadas de mi infancia – Parte 3: Puestos 5 al 1”

#2. Saga “Ciencia vs. Religión”.

Tres posts que investigan la eterna dicotomía enter la razón y la fe a través de una película, una canción y un libro.

“Ciencia vs. Religión –Parte 1: Contacto, de Robert Zemeckis”

“Ciencia vs. Religión –Parte 2: Desconexión Sideral, de Bersuit Vergarabat”

“Ciencia vs. Religión –Parte 3: El cálculo de Dios, de Robert Sawyer”

#1. Saga “Técnicas narrativas”.

Primera saga del blog. Acá intento recuperar algunos de los elementos y recursos narrativos más utilizados en la literatura (y en el cine) para desarmarlos, estudiarlos y analizarlos desde su importancia.

“Técnicas narrativas (I): El macguffin en el cine y la literatura”

“Técnicas narrativas (II): El efecto Rashomon”

“Técnicas narrativas (III): In medias res, en medio del quilombo”

“Técnicas narrativas (IV): David y Goliat”

“Técnicas narrativas (V): El cadáver exquisito”

“Técnicas narrativas (VI): Preguntas perforantes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te pueda llegar a interesar...