¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Introducción: ¿y vos… por qué lees?


Hola y bienvenidos a un este blog para compartir y analizar algunas de mis pasiones: los libros. Sí… lo que pasa es que yo tengo varios libros escritos. En realidad los compro escritos porque sino siento como que les falta algo. La idea es simple: debatir sobre la literatura y sus relaciones con otras artes.

“¿Pero Luciano… por qué haces esto? ¿Tenés tanto tiempo libre?”

En realidad, no. Pero creo que en un mundo todos sólo “vemos” páginas de internet, pero sin mirar realmente (mucho menos leer), me parece casi “heroico” tomar la decisión de compartir mi profundo conocimiento.

► “Eres increíble , cuéntame más…”:

¡Claro, ciudadano promedio! ¿Por qué arrancar un nuevo blog ahora, un 11 Septiembre de 2012? ¿Pasó algo en especial, memorable? La verdad es que no. Es un día normal, común y corriente (como la mayoría)… pero vengo pateando estas ganas de escribir algo así desde hace un tiempo. Adoro escribir y cualquier excusa es buena para hacerlo: guiones, cuentos, críticas de películas, artículos, anything… everything! ¿Cómo? ¿Que si soy el próximo "Edgar Allan Poe"? Seee, definitivamente… ¡pero el mundo todavía no se dio cuenta! =)

Uno al escribir proyecta el mundo a su medida. Nuestras creencias lideran nuestras percepciones. Siento que todo lo que alguna vez escribí es parte de mí, parte de quien soy. Y años después me gusta volver a leerme y pensar. ¿He cambiado? #TalVez# ¿Sigo pensando igual? #Probablemente# ¿Sigo hablando las mismas pavadas? #Definitivamente#. Al final todos nos vamos sin nada, sólo dejamos nuestras obras y quizás la influencia de las ideas que hayamos manifestado. 

¿Pero de qué hablábamos? ¡Ah sí! De leer… es que tengo problemas de concentración, Ya de chico me sucedía, voy hablando de algo y termino hablando de otra completamente distinta. Una vez la profesora 3er grado me lo remarcó… me dijo: “vos siempre te vas por las ramas” (me había subido a un árbol). Pero en fin, me gusta leer porque cuando lo hago me olvido de todo, del estrés de la vida misma, de las pequeñas cosas que me preocupan... con un buen libro uno se siente dentro de la aventura que están viviendo los personajes, el miedo, la alegría, el dolor. 

Creo que hoy en día se perdió la capacidad de lectura, y hablo de la lectura en serio: no cuentan el diario online, whatsapp en el celular, ¡mucho menos una revista de chimentos!

Cada vez que recuerdo un libro (si es que fue memorable, obvio) también recuerdo un periodo de mi vida, alguna emoción que sentía en aquel momento. Leer permite imaginar nuevos universos, completamente diferentes y originales, no “pre-armados” como los muestra el cine o la TV. Es una de las formas más interesantes (y económicas) de viajar hacia aventuras increíbles, de cambiar los roles e imaginar “¿qué pasaría si…?”. Leo también para incentivarme hacia la escritura, lo que verdaderamente me hace sentir vivo. ¿Qué mejor training para aprender a escribir que leyendo de los que saben? Todo: lo bueno, lo malo y lo feo. Leer te abre la cabeza, entrena la imaginación y alimenta al espíritu. Cada uno tendrá sus gustos: yo les compartiré los míos. 

Y vos… ¿por qué lees?

PD: los reviews comenzarán con el último libro que terminéEl Señor de los Ladrones”. Ampliaremos! =)

2 comentarios:

  1. Hola Luciano,

    vengo de literautas, donde he visto tu enlace. Una introducción muy simpática y atrayente. A ver si voy teniendo tiempo de ir leyendo tus reseñas y me convences de alguna lectura (le he echado un vistazo a la de "causa justa" y ya me lo estoy pensando).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carme!! Justamente hoy conocí ese gran página y pienso darle seguimiento tmb. Me alegro que te haya gustado! Te invito también a darle "like" a mi página y chequear su contenido! =)

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ...tiene temas culturales varios (cine, literatura, filosofía, etc.)

    ResponderEliminar

Quizás te pueda llegar a interesar...