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martes, 26 de mayo de 2020

Wild (Alma salvaje) y las películas sobre senderismo ​



Nuestros pies no tienen raíces, al contrario, están hechos para moverse. El subgénero de la aventura iniciática –y el viaje como método para sanar o encontrarse a uno mismo– es capaz de perpetrar hermosos largometrajes. Wild (Alma Salvaje) es solo una de las tantas películas sobre senderismo que recomiendo en esta nota.


jueves, 21 de mayo de 2020

A Day at the Office: una ficción interactiva en Twine



​Felipe es un Consultor en Sistemas (LV 0) que despierta exaltado un lunes por la mañana. Llegar a la oficina será el menor de sus problemas. En esta nota les comparto una aventura hipertextual en español realizada en Twine como parte de mi proyecto final del curso Introducción al diseño narrativo de videojuegos.



domingo, 17 de mayo de 2020

Ficción interactiva y terror en “Doki Doki Literature Club!”



Combinando mis pasiones por el animé, los videojuegos y la literatura, finalmente encaré Doki Doki Literature Club!, una novela visual de 2017 (tan fascinante como perturbadora) que genera sensaciones escalofriantes.


lunes, 11 de mayo de 2020

La decepción de Westworld (reseña temporada 3)


Allá por el 2016 recuerdo que el primer trailer de Westworld me voló la cabeza. Se sentía como algo realmente especial y el hype era alto porque la vendían como la sucesora de Game of Thrones. Finalizada su tercera temporada, comienzo a sentir cómo la serie arrancó su inminente caída en picada. Mi análisis de la temporada 3 a continuación.


jueves, 7 de mayo de 2020

La nostalgia ya no es lo que era (V): 5 grandes aplicaciones del pasado


No sé si será el encierro o el hecho de que voy recuperando mi costado lúdico junto a mi hijo de 3 años, pero últimamente vengo pensando mucho en aplicaciones, viejos juegos de PC y joyitas de los primeros celulares que fueron claves en aquellos gloriosos años noventa (y principios del 2000). En esta nota quiero revivirlos, aunque sea por un momento.


sábado, 2 de mayo de 2020

Thimbleweed Park: aventura gráfica en su mejor forma


En una ciudad como Thimbleweed Park, un cadáver es el menor de tus problemas. Hace unos días terminé el nuevo videojuego de Ron Gilbert y hoy tengo ganas de repasar por qué creo que es aventura gráfica en su mejor forma.