Páginas

martes, 29 de agosto de 2023

Benjamin Button y los romances épicos

 

Esta película era una de las pocas que me faltaban para completar el álbum cinematográfico del gran David Fincher. Sabía que El curioso caso de Benjamin Button era una muy buena historia. No me imaginé que iba a llegar a conmoverme tanto.

 


lunes, 21 de agosto de 2023

Mis días por San Lorenzo (agosto 2023)

 

El 3 de febrero de 1813, San Martín obtuvo su primera victoria al mando del cuerpo de Granaderos a Caballo en el combate de San Lorenzo. Me tocó ir a trabajar a aquella ciudad y descubrí que es mucho más que un cacho de historia argentina.


 

viernes, 18 de agosto de 2023

“Un pobre tipo” (cuento)


Escribí este relato durante un viaje con mi viejo a Buenos Aires, sentado en el asiento del copiloto. La idea era mostrar una misma situación desde una o más perspectivas, como un ejercicio literario para entrenar la creatividad. Esto fue lo que salió. “Un pobre tipo” es el cuento #63 publicado en el blog.

 


martes, 15 de agosto de 2023

Sobre el placer de la lectura

 

Los que me conocen saben que ando siempre con la mochila a cuestas. Está cargada de llaveros pintorescos y en su interior hay algunas cosas que nunca me faltan. Tengo una bolsita con caramelos para los chicos, pastillas para todo tipo de dolores, dos sets de auriculares, liguitas, un cable HDMI, dos cargadores y un rollo de papel higiénico. Son pequeñas cosas fundamentales que no quiero que me falten.



martes, 8 de agosto de 2023

El valor del perdón en “Tell Me Why” (2020)

 

Tell Me Why es el primer juego de estudio importante que presenta a un protagonista transgénero en la forma de Tyler. Reseña de esta aventura narrativa y episódica desarrollada por DONTNOD Entertainment.

 


jueves, 3 de agosto de 2023

La invitación más esperada (cuento)

 

La nostalgia por nuestras épocas de pre-adolescentes, el místico año 1999 y una curiosa amistad con un tal Martín “El Palo” Ferreira son las características de este nuevo cuentito, el #62 publicado en el blog. No quiero decir mucho más porque tiene sus vueltas de tuerca. ¡Espero que lo disfruten!

Si les gustó, me hacen un cariño enorme compartiéndolo con otros. Si les pareció una cagada, se quedan bien calladitos… así otro lector cae en la trampa y se pega un embole bárbaro.

Por acá encuentran la versión narrada.