Páginas

jueves, 30 de julio de 2020

Loops cinéfilos: 10 películas (desconocidas) con bucles temporales

Las historias de loops temporales y viajes en el tiempo exploran la cuestión de qué haríamos si estuviéramos atrapados en un lugar, todos los días fueran exactamente lo mismo y nada de lo que hiciéramos importara… más o menos lo que estamos viviendo en este pandémico 2020.

 

***

miércoles, 22 de julio de 2020

“Tuya”, una novela policial de Claudia Piñeiro



En un ingenioso giro argumental de la novela negra, éste es el relato de cómo una ama de casa despechada se ve obligada a tapar el asesinato accidental de su infiel esposo. Análisis de Tuya (2005), de Claudia Piñeiro.


miércoles, 15 de julio de 2020

Los intertextos literarios de Jesse y Celine



La trilogía romántica por excelencia –la historia de Jesse y Celine concebida por Richard Linklater– es un gran mar de intertextos. En esta nota repaso las conexiones de estas tres películas con otras ficciones literarias.


viernes, 10 de julio de 2020

Firewatch (2016) y los finales anticlimáticos



Firewatch es una de las mejores experiencias narrativas de los últimos años. Sin embargo, se volvió infame por presentar un final anticlimático que atenta contra todo lo que construye a lo largo de su duración. En esta nota: ¿qué es el anticlímax y cuándo funciona realmente a nivel argumental?


sábado, 4 de julio de 2020

Las 10 mejores películas animadas de Scooby-Doo



Luego de la enorme decepción que fue Scoob!, decidí ponerme al día con algunas de las demás producciones de Scooby-Doo y armar esta nota con mis favoritas. A continuación: las mejores películas animadas del Gran Danés y su banda.


miércoles, 1 de julio de 2020

Sin hilo: películas con tramas de eventos aleatorios



En algunas historias no hay manera de saber lo que va a ocurrir, en gran parte porque ello sale de la nada y el próximo evento de la trama también sale de la nada. Y así sucesivamente, sin tener ningún tipo de preparación lógica de eventos anteriores. Los personajes existen únicamente para reaccionar a lo que sea que el escritor les tire. Cuando esto sucede, estamos ante películas con tramas de eventos aleatorios.